Master Class y Cata de Ron de Venezuela deleitó paladares

El pasado sábado 28 de abril, se realizó en los espacios de “Avivarte” del Circulo Militar de Maracay el Taller de Gerencia y Control de Bares que tuvo una duración de 4 horas y una Master Class y Cata de Ron de Venezuela también de 4 horas de duración, de la mano del embajador de ron de Venezuela Omar Hoyer y el sommelier Orlando Morantes.

Morantes, quien es también representante de la firma Clandestino Bodega que impulsó las actividades, asegura que la institución busca incentivar la cultura del ron a través de la inducción de talleres, cursos, catas y degustaciones, por esto, lleva a cabo múltiples actividades con el fin de dar a conocer al destilado venezolano.

Omar Hoyer, embajador de ron de Venezuela y experto en el área de alimentos y servicios dirigió el taller en el que empresarios, dueños de restaurantes, bartenders y personas asociadas al mundo de gastronomía y licores pudieran conocer más del tema.

Más tarde, en la master class, Hoyer ofreció unas palabras en preámbulo al tema de lo que es el ron de Venezuela y en esa línea, Morantes, que es conocedor de los rones del caribe tras egresar de la primera cohorte del diplomado de rones de la academia de Sommelier dirigió la cata de ron que comenzó con Ron Veroes, el segundo fue Cañaveral Extra Añejo y el tercero, Ocumare Edición Reservada. En esta actividad se contó con la presencia de Carlos Méndez, maestro Ronero de Ron Veroes.

En la master class no solo incluyeron la cata sino también como armonizar los destilados, en ese sentido, al hacer la prueba con Veroes, se armonizó con un Lau Lau y reducción de papelón. Cañaveral fue combinado con un Mousse de Queso y chutney de ají dulce, y para cerrar con broche de oro, chocolate al 70% de la marca Arakao hizo la armonía perfecta con la edición reservada de Ocumare.

En ambas actividades se le dio un certificado de asistencia a los participantes y se espera que próximamente se realicen más actividades para dar a conocer al famoso destilado.

Más información la pueden conseguir a través de: Clandestino Bodega

Génesis Hernández

, , , , , , , , , , ,