Beber alcohol funciona mejor que el ejercicio, según reciente investigación


Una nueva investigación muestra que si desea vivir hasta los 90 años, el consumo moderado de alcohol en realidad es mejor que el ejercicio, así que si es de las personas que habitualmente prefería ejercitarse antes que tomarse una copa de algun licor, ya lo puede considerar.

La neuróloga de la Universidad de California, Claudia Kawas, rastreó a 1.700 personas en sus 90 años de edad a partir de 2003 para examinar cómo ciertos hábitos diarios afectaban la longevidad. Aquellos que bebieron cerca de dos vasos de cerveza o vino por día tenían un 18 por ciento menos de probabilidades de experimentar una muerte prematura, según la investigación.

“Te puede interesar: Evolución humana traería buenas noticias para los consumidores de alcohol

Por su parte, los sujetos que fueron investigados que hacían ejercicio de 15 a 45 minutos por día solo redujeron el mismo riesgo en un 11 por ciento, es decir, al menos 7 puntos de desventaja.

Además, los participantes que tenían un poco de sobrepeso redujeron sus probabilidades en un 3 por ciento, y los que bebieron dos tazas de café al día redujeron su riesgo en un 10 por ciento.

En ese sentido, lo que sugiere la investigación es que se puede tener una mejor calidad de vida consumiento alcohol moderadamente.

Con información de Liquor

, , , , , ,