Descubre cómo preparar fácilmente un Coulis de Mango y Ron

Se conoce como coulis a una salsa o jugo obtenido después de triturar ciertos alimentos que se han preparado con esa finalidad, concentrando su sabor o aromatizándolo. Posteriormente se pasa por un tamiz o colador, de hecho, coulis deriva del verbo francés ‘couler’ y significa colar y siendo el mango una fruta densa, es necesario aplicarle la técnica.

Sin duda, esta fruta es una de las más deliciosas que existen y combinado con el ron hace una explosión de sabores en el paladar.

El Coulis de mango y ron en esta ocasión es una salsa de fruta que se elabora para algunos postres, enriquece desde una panna cotta a una macedonia de frutas, pasando por un bizcocho, o un helado. Acá la receta y su preparación:

Ingredientes

-350 gramos de mango (sin piel ni hueso)
-25 gramos de azúcar
-10-15 gramos de zumo de limón natural
-30 gramos de ron

“Te puede interesar: ¡Buena combinación! Prepara una deliciosa Piña Asada con Ron

Preparación

Pele el mango y córtalo en dados. Es un buen momento para recordar cómo pelar y cortar un mango, y por qué no, el truco para pelar esta fruta es con un vaso.

Ponga en un recipiente el mango y añada el azúcar.

Exprima la cantidad de zumo de limón necesaria e incorpórelo también al reciṕiente con el mango.

Finalmente añada el ron.

Vierta todo lo que esta dentro del recipiente y coloque en una olla al fuego deja que rompa a hervir, en ese momento baje el fuego a temperatura media-baja y prosiga la cocción durante 10 minutos aproximadamente.

Parte del alcohol se habrá evaporado y también del líquido. Entonces retire la olla del fuego y pase su contenido por la batidora eléctrica para obtener una crema fina y homogénea, puede pasarla por un colador.

Deje enfriar el coulis de mango y ron a temperatura ambiente y después pongalo en un recipiente con tapa hermética si lo va a guardar o en una salsera si lo va a servir para el postre.

Con información de gastronomiaycia.republica.com

, , , , , , , , ,