¡Delicia! Conoce cómo preparar un Banana Foster


El Banana Foster es un postre originario de New Orleans, Luisina, en Estados Unidos. Es conocida como la ciudad del Jazz, esparcimiento y vida nocturna. La frase “Laissez les bontemps rouler” es propia de la ciudad que significa: “Dejad que los buenos momentos duren”, y para los coterráneos y los visitantes, no hay mejor momento que compartir este postre.

La sommelier y también barista Virginia Sánchez Grüber, encantada con este postre, decidió hacerle unos retoques. Intercambió el azúcar por papelón o panela rallado. En vez de poner licor de banana colocó más ron (duplicando la cantidad de ron original) y quitó las nueces pecanas y usó el ron venezolano Santa Teresa Gran Reserva por que, a su juicio, sus alcoholes “no iban a ser tan fuertes en la boca como algún otro ron con una mezcla que tenga mayor porcentaje de alcoholes pesados“. Para ella, es una gama accesible y perfecta para cocinar.

Como el postre contiene también helado de vainilla, es ideal para cualquier ocasión y lo pueden disfrutar lo más chiquitos de la casa.

Acá la receta:

BANANA FOSTER

INGREDIENTES

* 2/3 barra de mantequilla sin sal.
* 1 taza de papelón rallado (panela).
* 1/2 taza de ron
* 6 bananas (banano, plátano, guineo o cambur) picadas en lonjas diagonales o en circulos.

PREPARACIÓN

1) Combinar la mantequilla, el papelón o panela y la canela, en una cacerola de flambear o en una sartén.


2) Colocar el sartén en la estufa a llama baja, hasta que el azúcar se disuelva.

3) Colocar la mitad del ron, 1/4 de taza o 2 oz, mezclar en la sartén mezclando con los demás ingredientes, mucho cuidado que no flambee . Incorporar la banana al sartén.


4) Cuando los trozos de banana y se suavicen y se comiencen a poner marrones, agregar el resto del ron.
5) Continuar cocinando la salsa hasta que el ron esté caliente. 6) inclinar levemente la sartén para quemar el ron.
7) Cuando la llama disminuya, retire del fuego y sirva con un cucharon la salsa y los trozos de cambur. Al gusto, agregue bolas de helado de mantecado, corone con una pizca de canela y sirva.​

, , , , , , ,