Congreso Internacional de Destilados y Otras Bebidas, una pasión hecha realidad


Desde hace 4 años, Fidel Barrios, conocido como @caballerodelacocteleria en Instagram, decidió emprender un camino en el mundo de los congresos que hablan del ron y destilados en general.

Lo que comenzó como un deseo y anhelo, tras haber visto otros eventos como el Congreso de Madrid, Paris, San Francisco, entre otros, se hizo realidad cuando se realizó la primera edición del Congreso Internacional de Destilados y Otras Bebidas en el año 2014.

Pese a que el país en ese año estaba rodeado por un ambiente tenso, dadas las protestas que acontecían, Barrios, quien es el director de la actividad, vio la oportunidad de llevarle al venezolano y al público internacional un evento de la misma calidad y mismo alcance que cualquier otro, ofreciendo entretenimiento, conocimiento, cultura y sobre todo, bueno rones.

Las limitanes no pusieron freno a Fidel y más grandes se hicieron sus aspiraciones cuando logró realizar su segunda edición, en respuesta al impacto que tuvo el primero.

Así han pasado ya cuatro años donde el Congreso Internacional de Destilados y Otras Bebidas pasó de ser una pasión a un sueño hecho realidad. Fidel Barrios asegura que cada año se ha mejorado el evento, que ahora cuenta con mayor presencia internacional, además de una mayor concurrencia por parte de los venezolanos. “Nunca ha sido fácil…Siempre encontramos una dificultad pero somos muy optimistas… El venezolano lo necesita y eso se ve con las ventas; primera preventa agotada, segunda preventa agotada y tercera preventa casi agotada, y eso que todavía no saben todo lo que vamos a traer. Sin duda, estamos apostando a la Venezuela de lo posible”, dijo.

En ese sentido, el Congreso Internacional de Destilados ofrece una amplia gama de actividades, que busca impulsar el turismo a través de los destilados, el arte, la cultura, los productos, el deporte, entre otros. Como innovación, el congreso impulsa a través de whatsapp diversos foros donde se habla de los productos que estarán presentes en el evento.

La ciudad de Maracaibo fue la elegida para esta cuarta edición. En años anteriores se había realizado en la Isla de Margarita, Barquisimeto y Valencia, ahora, “la ciudad del sol amada” acogerá a aproximadamente 2.500 personas entre asistentes y participantes.

El IV Congreso Internacional de Destilados y Otras Bebidas se llevará a cabo del 1 al 3 de junio en el Hotel Tibisay de la ciudad de Maracaibo y se realizará la entrega del premio a los Mejores 10 bares de Venezuela, certificados por el comité organizador. El edición pasada fueron condecorados los maestros roneros venezolanos, y lo que busca el congreso es también ser referencia mundial en este tipo de reconocimientos..

Cabe destacar que el evento contará con la presencia de destacados ponentes nacionales e internacionales y áreas para el café, te, chocolate, bebidas fermentadas y destiladas, ademas de contar con rutas turísticas, festival de catas, competencia de fotografía, certamen gastronómico y de bartenders, también tendrá una cena de gala en honor a los maestros roneros y periodistas gastronómicos.

Para Fidel Barrios el reto del futuro es ambicioso: “queremos llevar el congreso hacia otras fronteras. Vamos a expandirnos, vamos a estar afuera, en toda latinoamérica… República Dominicana, Chile. Queremos internacionalizarlos… Nuestro objetivo es informar acerca de la economía, la cultura y el arte del buen beber”.

Para mayor información sobre el congreso puede acceder a su cuenta de Instagram @congredestilados o visitar si sitio web, donde se encuentra toda la información.

Génesis Hernández

, , , , , , ,