Excitando el paladar con Cacique Leyenda

Por Gabriel Balbás

Cacique Leyenda

Una estilizada botella alargada, con escritos en letras doradas y tapa de corcho, distingue la elegancia del ron venezolano Cacique Leyenda. Un producto diferencial en la categoría Premium, logrado con la mezcla de 70 tipos de rones, con añadas que van desde los 2 hasta los 12 años de envejecimiento en barricas de roble americano.

Región de Origen

Hacienda Saruro, Estado Lara, Venezuela.

Fase visual

Cacique Leyenda es un ron que se diferencia por su tonalidad ámbar oscuro. En copa, visualmente hablando, se muestra pesado y denso.

Fase Olfativa

En copa, Cacique Leyenda es un festín para la nariz, ya que despliega una amplia gama de sensaciones aromáticas, con predominio marcado de las especias (como la vainilla, el clavo y la canela), acompañado por el dulzor de la melaza, la miel y las ciruelas pasas.

Percepción de alcohol 2/5

Aromas Frutales 3/5

Aromas a Frutos secos 3/5

Especias 4/5

Tostados 2/5

Sensación de dulzor 4/5

*Escala referencial del 0 al 5. Considerando el Cero (0) imperceptible y el Cinco (5) como muy marcado.

Para saborear

Cacique Leyenda es un ron que difícilmente se podría confundir con otro destilado. Sus sabores marcados a especias, con su dulzor a caramelo quemado, sus tostados achocolatados y las ligeras notas frutales, lo hacen bastante característico.

Dulzor – Marcado

Salado – Imperceptible

Acidez – Leve

Amargor – Moderado

Sugerencia de consumo

Aunque Cacique Leyenda es ideal para tomarlo frío, de congelador, solo. También se le puede acompañar con una piedrita de hielo, y hasta diluir en agua gasificada.

Maridaje para el ron Cacique Leyenda

Ideal para acompañar un postre como el quesillo de auyama, caracterizado por sus notas dulces, lo cremoso, y el caramelo que lo baña. Todos estos sabores irán muy bien con sorbos de Cacique Leyenda.


También te puede interesar: ¿A qué huele una copa de ron?

, , , , , , , , , ,