Excitando el paladar con: Ron Barceló Añejo


Por: Gabriel Balbás

Región de Origen

Santo Domingo, República Dominicana

 

Fase visual

Ron Barceló Añejo nos muestra en copa un interesante color miel. Es un ron livianamente viscoso, brillante y bastante traslucido.

 

Fase Olfativa

Al llevar a nariz, el ron Añejo Barceló despliega notas que recuerdan a la piel de frutos cítricos, como la naranja y el durazno verde. Dejos tostados a caramelo quemado. Muy perceptible la madera húmeda. Algunos toques de almendra y un especiado a pimientas.

Percepción de alcohol 2/5

Aromas Frutales 3/5

Aromas a Frutos secos 2/5

Especias 2/5

Tostados 2/5

Sensación de dulzor 2/5

*Escala referencial del 0 al 5. Considerando el Cero (0) imperceptible y el Cinco (5) como muy marcado.

“Te puede interesar: Excitando el paladar con: D´Aguiar´s Xtra Mature, ron de Guyana

Para saborear –

Barceló añejo es un ron que en primera probada pasa casi inadvertido al paladar, para luego soltar ligeros toques tostados que recuerdan a los frutos secos, y algunos puntos de dulzor a papelón. La acidez se hace presente finalmente, haciendo salivar. Es un ron de mediana permanencia en boca.

Dulzor – Muy leve

Salado – Muy Leve

Acidez – Moderado

Amargor – Moderado

 

Sugerencia de consumo

Barceló añejo es un buen ron para elaborar una cuba libre. Con poca gaseosa y ligeros toques de limón. Si desean probarlo solo pueden reducirlo en agua gasificada o tónica.

 

Maridaje para el ron dominicano Barceló añejo

Ideal para acompañar un tabaco dominicano, un maridaje por armonía geográfica. Respetamos la combinación clásica que encontraríamos en cualquier calle de Santo Domingo.

, , , , ,