Excitando el paladar con Ron Barrica 40


Por: Gabriel Balbás

Barrica 40 es un ron relativamente nuevo en el mercado venezolano. Ganador de medalla de oro en la más reciente conferencia de rones en Madrid 2018, es un destilado que llama la atención por su refinada botella de vidrio que simula una barrica. Su nombre hace alusión a los 40 meses de guarda en madera que pasa este ron antes de ser embotellado.

Región de Origen
La Victoria, Aragua, Venezuela

Fase visual
Barrica 40 nos muestra en copa un genuino color ámbar puro, muy característico de los rones añejos venezolanos.

Fase Olfativa
La nariz del ron Barrica 40 es bastante perfumada, exhibiendo un buqué de aromas a frutos secos como la nuez, caramelo, especias cálidas, toques de madera, e incluso algunos puntos florales.
Percepción de alcohol 1/5
Aromas Frutales 2/5
Aromas a Frutos secos 3/5
Especias 3/5
Tostados 1/5
Sensación de dulzor 3/5

*Escala referencial del 0 al 5. Considerando el Cero (0) imperceptible y el Cinco (5) como muy marcado.

Para saborear –
En boca el ron venezolano Barrica 40 nos acaricia con una suave sensación de frutos secos, caramelo y especias. Es de entrada ligera, pero va evolucionando en lo especiado, y algunos toques ácidos, para una larga permanencia en boca.

Dulzor – Marcado
Salado – imperceptible
Acidez – leve
Amargor – leve

Sugerencia de consumo
Siguiendo las recomendaciones del maestro ronero Carlos Luis Pérez, creador del ron Barrica 40, este es un destilado para beber como aperitivo, solo, en una copa de brandy.

Maridaje para Barrica 40
Una trufa de chocolate envuelta en una capa de frutos secos sería el acompañante ideal para una copa de este ron añejo venezolano.

, , , , , , ,