Excitando el paladar con: Ron Palmera White label

Por: Gabriel Balbás

Es el ron emblemático de  por excelencia. De presentación nada ostentosa, en botella de cuello largo, da la certeza de ser un producto gama estándar. Es principalmente para el consumo local, pero también Ron Palmera es un souvenir ideal para quienes viajan a la isla feliz del Caribe.

Región de Origen

Oranjestad, Aruba.

 Fase visual

Ron Palmera etiqueta blanca muestre un intenso color ámbar caramelo, además de ser un destilado con que resalta por un marcado brillo.

Fase Olfativa

Al olfatear una copa de Ron Palmera White Label nos llama la atención que su primera percepción aromática es de tostados intensos, para luego desplegar toques suaves a canela y un dejo de papelón o melaza. La segunda nariz es mucho más sutil, con tonos florales, naranja confitada, y un característico mentolado que puede recordar a la yerbabuena.

Percepción de alcohol    3/5

Aromas Frutales               2/5

Aromas a Frutos secos    1/5

Especias                             3/5

Tostados                             3/5

Sensación de dulzor         1/5

*Escala referencial del 0 al 5.  Considerando el Cero (0) imperceptible y el Cinco (5) como muy marcado.

También te puede interesar: Excitando el paladar con: Ron Barceló Añejo

Para saborear

En boca ron Palmera se muestra menos complejo que la diversidad que nos regalaba en aromas. Destacan las notas tostadas, un ligero ahumado, y la prevalencia del toque acido.

Dulzor –  Ligero

Salado –  Perceptible

Acidez –   Perceptible

Amargor – Marcado

Sugerencia de consumo

Una buena manera  de consumir este ron puede ser coctelado a la manera de una Caipirissima sucia, elaborada con la maceración en un vaso largo de trozos de limón, 1 cucharada de bar de azúcar, bastante hielo, 2 onzas de Ron Palmera, y completando con gaseosa de lima.

Maridaje para el ron Palmera White Label

Una tableta de chocolate oscuro, con más de 60% de cacao, para mitigar las notas tostadas y que el ron nos regale otra gama de sabores.

 

, , , ,