Excitando el paladar con: Royal Oak, Ron de Trinidad


Por: Gabriel Balbás

Tal vez los rones de trinidad sean un enigma para el mercado internacional. Sus marcas se proyectan a menor medida que los de otras islas del Caribe. Sin embargo, Destilería Angostura es un productor que se caracteriza por su concepto de rones finos de trinidad.

Royal Oak es considerado el mejor ron trinitario. Este destilado cuenta con una mezcla de rones, con madres desde 5 hasta 7 años de envejecimiento en barrica de roble, donde previamente se añejó algún whisky de bourbon. Royal Oak es quizá el ron ícono de las llamadas “islas gemelas” de Trinidad y Tobago.

 

Región de Origen

Trinidad, Trinidad y Tobago.

 

Notas de Cata del Ron Royal Oak.

Fase visual

En copa Royal Oak presenta un llamativo color miel. Se muestra limpio y bastante brilloso.

 

Fase Olfativa

En nariz el Royal Oak nos deleita, rápidamente, con un ligero toque ahumado y un avainillado sutil; aromas que en conjunto recuerdan a postres cremosos como: el quesillo, el tocinillo del cielo y la crema catalana.

En segunda nariz, tras agitar un poco la copa, Royal Oak evoluciona con notas que recuerdan a los frutos secos, como el pistacho, además de algunas frutas maceradas como las pasas rubias.

Percepción de alcohol 3/5

Aromas Frutales 2/5

Aromas a Frutos secos 3/5

Especias 2/5

Tostados 3/5

Sensación de dulzor 4/5

*Escala referencial del 0 al 5. Considerando el Cero (0) imperceptible y el Cinco (5) como muy marcado.

“Lee también: Excitando el paladar con: Ron Appleton de Jamaica

Para saborear

En boca, El ron trinitario Royal Oak, nos recuerda su paso por madera de roble americano, proceso en el que evolucionaron algunos toques tostados. Posteriormente, aparece un dejo de sabor dulzón en la lengua, para finalmente sorprender con un disfrutable ardor suave.

Dulzor – Moderado

Salado – Marcado

Acidez – Muy leve

Amargor – Leve

 

Sugerencia de consumo

Degustarlo en un buen coctel, bajo la receta de Daiquirí: 2 Onzas Ron Royal Oak, ½ onza de jugo de limón, 1 onza de jarabe de goma, hielo. Todo agitado en coctelera y servido sobre hielos en un vaso largo.

 

Maridaje recomendado

Ideal para acompañar un flan de vainilla, u otros postres cremosos.

, , , , , ,