Gallo se convierte en el importador exclusivo de Ron Diplomático para EE.UU.

E. & J. Gallo Winery (Gallo) anunció que será el importador exclusivo para EE. UU. de la marca de ron Diplomático, un ron súper premium reconocido y premiado en todo el mundo por su sabor, calidad y capacidad superior para mezclar que lo han hecho merecedor de grandes premios.

Producido en Venezuela por Destilerías Unidas S.A. (DUSA) Diplomático es reconocido como uno de los mejores rones del mundo. DUSA se encuentra en el piedemonte de los Andes venezolanos y produce destilados de alta calidad desde 1959. Hoy en día, su equipo de maestros roneros combinan los métodos tradicionales con la tecnología más moderna para producir una gama de rones distintivos, incluyendo el emblemático de Ron Diplomático Reserva Exclusiva. Este sofisticado sipping rum se ha convertido en una referencia para los amantes del ron y los conocedores de todo el mundo, recibiendo el mayor honor de una Doble Medalla de Oro en el World Spirits Competition de San Francisco en 2016.

“Estamos entusiasmados de convertirnos en el socio de Diplomático en EE.UU., y esperamos sumar sus rones ultra premium a nuestra creciente cartera de licores de lujo”, dijo Bill Roberts, Vicepresidente y Gerente General de Gallo Spirits. Añadió: “Diplomático ha creado una gran cantidad de seguidores entre los principales mixólogos, bares y restaurantes más importantes, y esperamos continuar esa dirección a medida que más y más estadounidenses se familiaricen con el ron premium“.

“Como empresa familiar, nos sentimos honrados de asociarnos con la familia Gallo. Apreciamos su visión a largo plazo de creación de marcas y su compromiso de seguir aumentando la popularidad de Diplomático en los Estados Unidos”, dijo José Rafael Ballesteros Meléndez, presidente de Diplomático Rum.

Como parte del acuerdo, Gallo importará tres portafolios diferentes de Ron Diplomático a los EE. UU.: la Gama Tradición (Tradition Range – $ 26.99 a $ 42.99) que incluye el icónico Reserva Exclusiva; la Distillery Collection ($ 79.99); y la Gama Prestigio (Prestige Range – $ 129.99 a $ 269.99). Diplomático se une al creciente portafolio de destilados de lujo de Gallo, que también incluye a Jura, Dalmore, Argonaut Brandy y Germain-Robin. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Sobre Diplomático

Ron Diplomático, una marca familiar, es un ron de lujo de Venezuela inspirado en el personaje de Don Juancho Nieto Melendez. Don Juancho tenía un fuerte deseo de explorar las fuentes y los procesos responsables de los sabores atractivos de las bebidas tradicionales, coleccionando una gran variedad de rones exóticos en el camino. Para honrar su dedicación, su espíritu aventurero y su pasión por el ron, su retrato ilustra la etiqueta Diplomático.

Ubicada al pie de las montañas de los Andes venezolanos, la destilería de Diplomático (que produce destilados de alta calidad desde 1959) combina métodos tradicionales con tecnología moderna para producir los mejores rones. El área de producción cuenta con excelentes condiciones para la producción de caña de azúcar y ron, incluyendo tierras fértiles, abundante agua y un clima tropical. La gama de productos está compuesta por la gama Tradición: Planas (hasta 6 años), Mantuano (hasta 8 años) y Reserva Exclusiva (hasta 12 años), la gama Prestigio: Single Vintage y Ambassador, ambas con 12 años. y terminaron en barricas de Jerez españolas durante uno y dos años respectivamente, y una Edición Especial: The Distillery Collection con un ron Single Batch Kettle y un ron Single Barbet Column. Diplomático se distribuye en más de 70 países y es el líder de la categoría súper premium en varios mercados europeos, incluidos Francia, Alemania y la República Checa. En América del Norte, Diplomático es uno de los primeros en el segmento de ron premium y superior, que ha experimentado un crecimiento constante a medida que la “premiumización” del ron ha ido en aumento en los últimos años.

Acerca de E. & J. Gallo Winery

Fundada por los hermanos Ernest y Julio Gallo en 1933 en Modesto, California, E. & J. Gallo Winery es la bodega de propiedad familiar más grande del mundo y aclamado productor de vinos y licores premiados que se presentan en más de 110 países de todo el mundo. Pionera en el arte del cultivo de la uva, la elaboración del vino, las prácticas sostenibles, el marketing y la distribución mundial, Gallo elabora e importa vinos y licores para adaptarse a una amplia gama de gustos y ocasiones, desde productos cotidianos hasta embotellados boutique y de lujo.

La cartera de Gallo está compuesta por más de 100 marcas únicas, incluidas Barefoot Cellars, Dark Horse y Gallo Family Vineyards. Las ofertas premium incluyen Apothic, Carnivor, Columbia Winery, Ecco Domani, Edna Valley Vineyard, J Vineyards & Winery, Louis M. Martini, MacMurray Estate Vineyards, Orin Swift, Souverain, Talbott Vineyards y William Hill Estate, junto con importaciones muy aclamadas. como Alamos, Brancaia, La Marca, Las Rocas, Martín Códax, Whitehaven y LUX Wines, importadores de Allegrini, Pieropan y Renato Ratti. Gallo Spirits ofrece New Amsterdam Vodka and Gin, Familia Camarena Tequila, RumHaven, Lo-Fi, E & J Brandy, Argonaut y Germain-Robin, así como whiskies escoceses importados de Whyte & Mackay, incluidos The Dalmore, Jura Single Malt y John Barr Blended.

Fuente: Nota de Prensa de E. & J. Gallo Winery

Traducción: Sip A Rum

, , , , , , , , , , , , ,