Guatemala tendrá su Festival del Ron

El ron es la bebida emblemática de Guatemala y agosto es un mes significativo para este destilado. Fue un agosto cuando, en épocas coloniales, un grupo de comerciantes protestó por el alto impuesto a la caña de azúcar. Esa valiente acción generó espíritu de libertad y de evolución que se traslada a la industria del ron.

Este año, ese país centroamericano realizará su primer Festival del Ron que se llamará 14° 91° Latitud Ron… En agosto, Guate celebra. Será el 25 de agosto en el centro comercial AVIA, y la entrada incluirá la degustación de 4 cócteles y una agenda completa siempre relacionada al destilado.

14° 91° son las coordenadas geográficas de los campos de caña de la población de Retalhuleu, donde nace la materia prima del Ron Zacapa, considerado entre los mejores del mundo, y de Botrán, reconocida por sus rones añejos de alta calidad.

En el festival habrá una estación para cada una de las marcas participantes, que son Zacapa, XL Blue, Botrán y Colonial y una zona de mixología elaborada con ron que, además de degustaciones, incluirá un concurso de bartenders, entre otras actividades.

Los rones de Guatemala son famosos en todo el mundo. Su característica principal es que no provienen de la melaza, como la gran mayoría de los rones del mundo, sino que son producidos a base de miel virgen, obtenida del primer prensado de la caña. Esto le otorga sabores delicados. Cuentan con Denominación de Origen Protegida.

Con información de NewsinAmerica.com

, , , , , , , , , , ,