Feb/8/2018

Jóvenes de la Universidad MonteÁvila invitan al evento “El CatarRon”

monteávila

“El CatarRon” es un evento que está siendo organizado por un grupo de cuatro estudiantes de la Universidad Monteávila conformado por Alejandra González, Isabella Antillano, Ana Elena Guinand y Juan Cristóbal Najul, como parte de su Proyecto Final de Carrera (equivalente a la tesisde grado). Dicho evento tiene como objetivo identificar e incentivar marca país a través del Ron de Venezuela, ya que es un ícono reconocible de nuestra cultura nacional. Se llevará a cabo el día sábado 24 de febrero en la Hacienda La Vega, en la cuidad de Caracas.

El evento contará con la participación de una marca de ron de prestigio venezolano como lo es Ron Santa Teresa, una charla especializada de la periodista gastronómico Rosanna Di Turi y del maestro ronero Néstor Ortega.

La intención es ofrecer a los ochenta (80) participantes una tarde llena de sabores y revivir nuestra historia a través del ron, marca representativa y que se encentra en el ADN de cada uno de los venezolanos. El foco principal de “El CatarRon” es una cata dirigida y, a la vez, crear una atmósfera que culturice y transmita interés a indagar sobre el ron venezolano y sus excelentes propiedades e impacto a nivel nacional e internacional.

“Te puede interesar: Este 10 de febrero se celebra la segunda edición del Milano Rum Festival

Los organizadores justifican la realización de este evento porque denotaron cierta falta de interés por un producto que es 100% venezolano y que es parte importante de la cultura del país. Muchos lo ven con un licor más del mercado en vez de apreciar sus propiedades, excelencia y calidad mundial que tiene el Ron de Venezuela: único en el mundo. Todo esto está siendo incentivado a través de su red social en Instagram (@elcatarron), donde publican constante información de interés, datos, recomendaciones y un recorrido de la historia del ron en Venezuela, con la intención de generar contenido compartible para un amplio target de venezolanos mayores de edad que ya cuenta con más de 1000 seguidores.

El nombre del proyecto es un juego de palabras entre “catar” y “ron”. También hace alusión a una gran cata que genera impacto y, por otro lado, crearon el concepto de “catarrón”, quien es aquel catador que específicamente cata ron.

Para más información sobre el evento y el proyecto pueden contactarlos directamente por elcatarronuma@gmail.com.

Fuente: Nota de Prensa