Juan Ignacio Quijano ganó la edición argentina del Bacardi Legacy Cocktail Competition 2018


Bacardí, la marca de ron premium, realizó la gran final argentina del Bacardi Legacy Cocktail Competition 2018 en donde Juan Ignacio Quijano, bartender de Presidente bar, se consagró como el gran ganador con su cóctel “Magno”.

Quijano compitió con Agustín Da Sambiagio, bartender de J.W. Bradley y Agustín Giuliani, Bar Manager de Anasagasti, por un lugar en la final mundial en México que se disputará en el mes de mayo.

Bebop Club fue el lugar elegido para vivir este final, que contó con la presencia de más de 100 invitados entre ellos bartenders, familiares y amigos de la marca. Todos ellos pudieron, además, disfrutar de los exquisitos tragos elaborados por los finalistas de las ediciones anteriores del Bacardí Legacy.

A partir de recetas inspiradoras y genuinas, los 3 finalistas presentaron tragos que contaban una historia y se sumergían en la inspiración que llevó a cada uno de los bartenders a la creación de ese cóctel. Todas las presentaciones tenían la combinación perfecta entre ingredientes perdurables a través del tiempo y la autenticidad de su autor, utilizando como base Bacardí Carta Oro, Bacardí Carta Blanca o Bacardí 8 años.

Luego de las diferentes actividades realizadas durante el período de promoción del concurso, comprendido entre los meses de noviembre a febrero, incluyendo su cóctel en la carta del bar en el que trabajan y en otros bares, educando a su staff en la elaboración de su cóctel original y con la activación de distintas acciones en sus redes sociales, Juan Ignacio Quijano demostró todo su profesionalismo y destreza ante un exigente jurado conformado por María Barrutia, Directora del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE), Renato “Tato” Giovannoni, bartender y consultor en coctelería, dueño de Florería Atlántico Bar, Gustavo Vocke, Brand Ambassador de Grupo Cepas y Hernán Tantardini, Director de Marketing y ventas de Grupo Cepas. Ellos fueron quienes evaluaron la destreza y técnica de los bartenders, como así también el sabor, originalidad y replicabilidad de cada cóctel.

Inspirado en la grandeza, Juan Ignacio creó “Magno”, el cóctel ganador. “Es un cóctel audaz, potente, intenso e intrigante, características con las que realmente me siento identificado”, aseguró. “Busqué en mi interior aquellas cosas que me daban coraje y valentía para crear algo nuevo. Y así nació Magno. Estoy muy feliz por haber ganado la edición 2018 del Bacardí Legacy y voy a dar lo mejor de mí para representar a la Argentina en la final de México”.

Si desea conocer y hacer el cóctel “Magno” de Juan Ignacio Quijano, acá la receta:

Ingredientes:

-Bacardi 8 años 40 ml.
-Jerez 15ml.
-Licor de Cassis 15ml.
-1 Bar Spoon Fernet
-4 hojas de Albahaca
-Aceite de Limón

Garnish: Se sirve sobre hielo cristalino y se decora con albahaca.

▪Magno – Cóctel, Concepto y Legado ▪ "Cuándo nos paramos detrás de la barra cada noche no solo estamos preparando cócteles sino tambien generando experiencias, el cómo impacten estas a las personas que nos visiten, le dará forma a nuestro legado como anfitriones. Con ustedes #magnobacardí Mi cóctel finalista del @bacardi.legacy " . "When we stand behind the bar every night to serve cocktails, we are also creating experiences for those who visit us, and how those experiences affect them, will define our legacy. I introduce you, #magnobacardí My @bacardi.legacy cocktail" . . Un agradecimiento muy especial a @jameselkin por acompañarme en todo este camino, y al equipo de @presidentebar por bancarme en todo momento. . . Dirección y producción: 🎬: @treslomasfilms . . @bacardiarg

A post shared by Juan Ignacio Quijano (@juani.quijano) on

Con información de covernews.press

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,