Pana Pana, un cóctel chileno con corazón venezolano

El venezolano, radicado en Chile desde hace 7 años, Juan Bautista Zambrano, resultó ganador de la competencia de coctelería Bacardí Legacy en la nación sudamericana y participará en la final mundial que se realizará en México con su cóctel “Pana Pana”.

Aunque el cóctel es chileno, ya que se creó en esa nación, está inspirado en los orígenes del joven, en sus vivencias con familiares y amigos (panas) en su natal Venezuela.

En el país caribeño, el “Papelón con Limón” es muy popular e incluso puede ser la bebida no alcohólica preferida por los venezolanos, en ese sentido, Bautista tomó esa referencia y lo incorporó en el cóctel que le aseguró su pase a la gran final del Bacardí Legacy.

Este cóctel de autor se plantea convertirse no sólo en una propuesta para ganar una competencia, sino en un legado de Chile para el mundo, igual al Cuba Libre o la Piña Colada.

Sin duda, el trago ha enamorado al consumidor chileno y se dispone a conquistar al mundo entero.

Acá les presentamos la receta del “Pana Pana” de Juan Bautista, cuyo nombre viene de panela (chancaca en Chile y Perú, papelón en Venezuela, piloncillo en México) y pana (venezolanismo para “amigo”). Sus ingredientes se pueden conseguir casi en cualquier lugar del mundo y es facilmente replicable tanto por profesionales de la mixología como por aficionados y entusiastas de la coctelería. Cumpliendo estrictamente con las bases del concurso de Bacardí, tiene todos las condiciones para convertirse en un “legado”.

¡Anímate a prepararlo!

Ingredientes:

120 ml de jugo de chancaca (panela, papelón)
50 ml de ron Bacardi 8 años
3 golpes de Angostura Orange Bitters
15 ml de jugo de limón sutil
Un racimo de menta (yerbabuena) y un cuarto de limón sutil para decorar (garnish)

Preparación:

Agregar ingredientes en coctelera, agitar, servir en vaso con hielo y decorar.

Para el jugo de chancaca: diluir 225 gr de una panela de chancaca deliciosa en 750 ml de agua

Prensa Sip A Rum 

, , , , ,