Un ron inspirado en “Piratas del Caribe”

Por: Gabriel Balbás

La nación de San Vicente y Las Granadinas, ubicadas en el mar Caribe, había pasado casi desapercibida durante años para la mayoría de los turistas, al punto que las islas eran una zona de retiro y descanso para artistas y personalidades quienes, buscando refugio en sus aguas cristalinas y sus arenas negras volcánicas, lograban relajarse lejos de las grandes masas de temporadistas que frecuentemente invaden las pequeñas islas caribeñas.

Toda esa dinámica cambió cuando en el 2003 se rodó en San Vicente la película Piratas del Caribe “La maldición del Perla Negra”. Los paisajes paradisíacos de la cinta, hicieron que los espectadores comenzarán a preguntarse dónde quedaban esas exóticas costas cuya belleza real supera por mucho a la ficción, trayendo consigo a una nueva oleada de turistas atraídos por los parajes de la taquillera película.

“Lee también: Viajes con Sabor a Ron: Tras la pista de los rones de San Vicente y las Granadinas

¿Dónde se grabó Piratas del Caribe?

Las empresas de turismo en San Vicente han sabido valerse de la fama de la saga de Piratas del Caribe para atraer turistas, con atractivos como la bahía de Wallilabou, que aparece en la película como “Port Royal”; en cuyas costas aún quedan elementos que fueron utilizados durante el rodaje, y cuyas playas de seguro están fijadas en el recuerdo de los fanáticos de la cinta.

EL RON DE JACK SPARROW

La industria del ron también ha sacado provecho de la publicidad que los piratas le trajeron a las islas de San Vicente y Las Granadinas. Así pues, apareció SPARROW´S, un ron que debe su nombre al personaje protagonista del film: Jack Sparrow.

¿Por qué no queda ron? Dice uno de los diálogos del personaje interpretado por Johnny Deep en la pieza cinematográfica. Por lo que la destilería de San Vicente decidió sacar el ron de Sparrow (Sparrow´s premium rum). Se trata de un destilado elaborado con melazas de cañas importadas de otras islas caribeñas, las cuales dan origen al ron que se añeja durante 7 años en barricas de roble.

La sencilla botella de este ron del Caribe muestra un barco, seguramente en alusión al Perla Negra, sobre una etiqueta negra que recuerda a los mapas de tesoros piratas, donde se dibuja el mapa de la isla San Vicente y el compendio de islitas de Las Granadinas.

NOTAS DE CATA DEL RON INSPIRADO EN PIRATAS DEL CARIBE

En copa es un destilado bastante opaco, exhibiendo un color a caramelo oscuro, sumamente viscoso. En nariz se muestra dulzón, con notas que recuerdan al papelón y la azúcar more, sumado a algunas especias como la vainilla y canela. En boca comienza con una fuerte percepción de alcohol, que posteriormente evoluciona en sabrosas notas frutales y dulces toques a caramelo Se agradece que más allá de ser una película de ficción, se hayan esmerado en realizar un auténtico ron de calidad.

Tras probar este ron solo quedan las ganas de volver a Piratas del Caribe, disfrutar los fascinantes paisajes de San Vicente, y preguntarse otra frase célebre del capitán Sporrow ¿Por qué el ron se acaba siempre?

, , , , , , , , ,