Cómo preparar zanahorias de cayena y comino tostadas con ron y miel


La zanahoria es un vegetal con cualidades beneficiosas tanto para la salud como para la estética y es muy generosa a la hora de cocinarla ya que suele utilizarse en diversas guarniciones por su noble sabor. Con sus innumerables beneficios y su inigualable sabor, las zanahorias complementan platos de manera armónica y nada mejor que combinarlas con un destilado, el ron.

Acá te dejamos una receta que sin duda despertará los sentidos a más de uno.

“Lee también: Degusta una torta de Zanahoria con Rhum Orange de Santa Teresa

Ingredientes:

50 zanahorias medianas con tapas verdes (alrededor de 6 1/2 lbs)
-1 taza de ron oscuro
-1/2 taza de jarabe de arce
-Aceite de oliva virgen extra
-1 1/2 a 2 cucharaditas de Cayena
-1 cucharada de comino molido
-1 cucharada de sal kosher
-1 taza de queso feta desmenuzado
-Cilantro picado
-1/2 taza de jugo de limón
-1/2 taza de miel de abeja

Preparación:

Paso 1
Precalentar el horno a 375 °. Recorte las hojas de zanahoria a aproximadamente 2 pulgadas, luego frote o pele las zanahorias y apile en 2 bandejas con bordes. Mezcle el ron, el jarabe de arce y el aceite y vierta sobre las zanahorias. Mezcle Cayena, comino y 1 cucharada de sal sobre zanahorias y gírelas con sus manos para que todo se distribuya. Divida entre 4 moldes para hornear con borde en una sola capa.

Paso 2
Asar zanahorias (en dos tandas si tiene un horno) hasta que estén tiernas y doradas, de 45 a 50 minutos, dependiendo de su tamaño. Enróllelos hasta la mitad para dorar uniformemente. Si la sartén comienza a secarse, salpique en 1/4 a 1/2 taza de agua.

Paso 3
Apila una capa de zanahorias en un plato de servir con borde. Disperse la mitad de queso feta sobre ellos, luego la mitad de cilantro. Agregue las zanahorias restantes, luego rocíe con los jugos de la sartén. Mezcle el limón, la miel y la sal al gusto y rocíe eso también. Espolvoree con el resto del queso feta y el cilantro.

Con información de myrecipes

, , , , , , ,