4 razones para celebrar el Día Internacional del Ron en Venezuela

Te contamos por qué hoy, Día Internacional del Ron, es un buen día para celebrar a este exquisito destilado llamado ron y que encierra el misterio del Caribe:

  1. Vivimos una era dorada del ron venezolano: Nadie oculta los complicadísimos retos que ha enfrentado la industria ronera pero bastaría nombrar el premio de la Academia Venezolana de Gastronomía a Destilería Carúpano por todo su portafolio, así como las diversas opciones en todos los rangos de precio que las marcas se han esforzado por ofrecer para saber que es un momento importante para nuestro ron y vale la pena explorarlo.
  2. Tenemos mucho por explorar en los orígenes específicos: La Denominación de Origen Ron de Venezuela ha servido para promover y proteger altos estándares de calidad para el ron producido en varias regiones de Venezuela pero me parece evidente que el próximo paso es hacer las delimitaciones de los terruños específicos para brindar todavía más perspectiva al consumidor nacional e internacional sobre la diversidad del territorio venezolano para el cultivo de la caña y la maduración del ron.
  3. Tenemos pendientes más experiencias de ron y gastronomía: Tanto en las armonías con las cocinas regionales venezolanas y la cocina internacional como en recetas que incorporen el ron como ingrediente, el futuro debería depararnos muchas posibilidades de disfrute.
  4. No dejan de llegar los premios: Las medallas, trofeos y otros reconocimientos no solo para los rones sino también para los maestros roneros ya son la norma en los principales encuentros internacionales y siguen consolidando la fama de nuestro ron.

¿Cómo celebras el Día Internacional del Ron?


Nota escrita originalmente por Esnobismo Gourmet.

, , , , , , ,