El sábado 8 de septiembre comienza un nuevo Diplomado de Rones

El ron encierra un mundo sensorial que se debe descubrir. Es un destilado que es un lujo organoléptico, que sorprende y enamora.

La Academia Venezolana de Sommeliers ofrece el Diplomado de Rones dentro de su propuesta académica para conocer en toda su profundidad el enigmático destilado. El 8 de septiembre comenzará una nueva cohorte, que recibirá clases los sábados.

El Diplomado de Rones tiene como objetivos:

  • Relacionar de una manera más amplia y profesional a las personas con el área de Gastronomía y Hotelería y más específicamente en el conocimiento del Ron, como un gran producto nacional.
  • Preparar y enseñar a catar, a conocer las diferencias de nuestros rones, haciéndolos capaces de percibir sus cualidades y valorar los varios tipos existentes en el mercado.
  • Enseñar el servicio de ron con los fundamentos de la sommellerie.
  • Hacer fichas de cata y descripciones.
  • Brindar capacitación en el área de armonía con los distintos alimentos donde se incluyen chocolates, postres y comidas.
  • Conocer los distintos procesos de elaboración de nuestros rones y establecer diferencias en sus categorías.
  • Establecer herramientas de mercadeo para lograr así un mejor acercamiento a los clientes potenciales de los rones del mercado venezolano.

Las áreas temáticas son historia del ron, elaboración, análisis organoléptico, el mundo del ron, marketing del ron, neuroron, coctelería, armonías y cacao. Se visitarán destilerías. El coordinador académico es Leonardo D´Addazio y la coordinadora en Caracas, Dayana Medina.

El Diplomado en Rones también incluye degustaciones, encuentros con expertos, destacados sommeliers y maestros roneros, talleres con mixólogos y charlas con profesores de la Universidad Simón Bolívar.

La fecha de inicio del diplomado es el 8 de septiembre. Se dictarán clases tres sábados al mes, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., en su sede de Los Chorros. Para ser admitidos, los aspirantes deben ser mayores de edad y al menos bachilleres o, en caso contrario, presentar credenciales que demuestren su experiencia profesional en el área a estudiar.

Desde su creación en 1990 como Asociación Venezolana de Sommelier, la hoy Academia de Sommeliers de Venezuela ha formado a 750 profesionales en distintos ámbitos de la sommellierie.

Para más información se puede llamar al 0212-237.2263 o escribir a
asommeliervenezuela@gmail.com o a informacioncursosacademiasv@gmail.com

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,