Estas son las 9 mejores destilerías de ron para visitar en el caribe

Si usted es amante de la playa y además del ron, puede ir a un tour por varias islas y conocer diversas destilerías. Casi todas las islas tienen al menos una donde se puede ver de primera mano cómo convierten la caña de azúcar en licor, y probar algunas de las mejores marcas. El caribe siempre ha sido bendecido por su clima en casi todas las épocas del año, lo que permite su disfrute en todo momento. Mientras otros están en lugares de nieve y barro, usan cinco capas de ropa cada vez que salen, otros están en traje de baño y por supuesto con un ron en mano en todo momento. Echa un vistazo a estas destilerías de ron para visitar durante tus vacaciones.

Barbados: Destilería de Ron de las Indias Occidentales

En 1893, dos hermanos alemanes establecieron esta destilería, planeando enviar el ron a casa. Ese plan cambió en 1903 cuando algunos lugareños compraron el negocio. Actualmente puede pasar por la destilería prácticamente frente a la playa en la parroquia sureña de San Miguel para ver sus alambiques que todavía usan. Una vez que finaliza la visita, puede probar varios rones para ver si prefiere el ron destilado utilizando alambiques de columna o alambiques de la vieja escuela.

Gran Caimán: Destilería de Cayman Spirits Company

La única destilería de Grand Cayman hace nuestra lista por una razón: envejecimiento del océano. Sí, eso significa el envejecimiento del ron en el fondo del océano, a una profundidad de siete brazas, de ahí el nombre de su ron: Seven Fathoms Rum. En el recorrido, puede ver el bote de cobre de 1.200 galones y la olla que todavía se usa para perfeccionar el ron Seven Fathoms. También hacen vodka Gun Bay, si quiere mezclar las cosas. Después, puede probar el ron y el vodka, además de su “especial de destilería” de temporada, que solo está disponible en el lugar.

Granada: Destilería de Ron River Antoine 

Visite River Antoine para que vea cómo se hace el ron. Esta destilería aún utiliza una rueda hidráulica para triturar la caña de azúcar, por lo que es la destilería más antigua del Caribe para utilizar la energía del agua. Ellos desperdician poco, queman la caña de azúcar triturada (también conocida como bagazo) en la casa de ebullición, y usan ese fuego para reducir el jugo de caña de azúcar extraído al jarabe. El jarabe se fermenta en recipientes al aire libre antes de destilarlo en ollas de cobre. Y por supuesto, la gira termina con una degustación de sus dos rones. Asegúrese de disfrutar de la prueba 150, ya que las aduanas no le dejarán pasar una botella.

Jamaica: Hampden Estate 

Los conocedores del ron dicen que Hampden es el lugar para ver más de cerca cómo se elabora el ron. Hacen las cosas aquí y patean la gira con un ponche de ron. A continuación, puede ver los terrenos mientras aprende la historia de la finca y también visita partes de la fábrica, incluida la sala de fermentación y alambiques de cobre. Las cosas terminan con más ron, incluyendo su Ron de firma y el almuerzo.

“Te puede interesar: Descubre cuáles son los beneficios de consumir ron

Martinica: Habitation Clement

Habitation Clement es más que una destilería de ron: es una inmersión en la cultura criolla de la Isla de Martinica. Puede recorrer los jardines botánicos, la casa de plantaciones, las galerías de arte y la antigua fábrica, que está configurada para mostrar cómo se hacía el ron en el día. Por supuesto, hay una degustación al final, y se sabe que son generosos con esas muestras.

Puerto Rico: Casa Bacardi

Puerto Rico es llamada como “la capital del ron del mundo”. Si vas, mira la gira de mixología de Bacardi. Después de un cóctel de bienvenida, se dirige a recorrer la destilería, aprender sobre la familia Bicardi, la compañía y cómo hacen su ron. También puede aprender cómo hacer correctamente un Cuba Libre, un mojito y un daiquiri , y también beberlos todos.

Santa Lucía: Santa Lucía Distillers 

Esta es otra destilería que le da acceso a casi todas sus instalaciones. Puede ver el ron fermentando, los tanques de almacenamiento de puré y sus columnas y alambiques. Además, tienen sus propios toneleros, a quienes puede mirar fabricando barriles. Y luego está la sala de degustación, donde puedes probar la clásica Chairman’s Reserve o el almirante Rodney, o ir por uno de sus rones de sabores, como el plátano, el coco o el café.

Tortola: Destilería Callwood

Esta destilería es muy pequeña y nada lujosa. Pero Mike Streeter, un escritor de RumConnection.com , dice que vale la pena un viaje. “Justo en las costas de Cane Garden Bay, Callwood hace ron con una instalación de embotellado primitivo y de leña”, dice. Además, por 1 dolar, puede probar cuatro rones. Trate de encontrar 25-cent-you-call-it así incluso en las horas felices más baratas.

Trinidad: Casa de Angostura

Angostura no solo es amarga; también hacen ron. Su recorrido incluye un video histórico, el recorrido en tranvía de las instalaciones y la visualización de la sala de embotellado y la sala de bitters, el único lugar en el mundo donde se crean sus bitters. También puedes ver su colección de mariposas (es bastante masiva) y concluir con muestras de casi todos sus productos.

 Fuente: vinepair
, , , , , , , , , ,