Adriana Gibbs guiará encuentros casuales con el ron en Caracas

El ron es parte de la vida de los caribeños, pero a veces no lo conocemos bien. Por eso, la investigadora y profesora de gastronomía, vinos y spirits ha decidido compartir un encuentro de amigos entre los aficionados y este destilado.

Las conversaciones se realizarán en el salón de catas de Licores Mundiales, en la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes, en Caracas (Venezuela) durante 4 días: jueves 20 y miércoles 26 de septiembre y jueves 18 y miércoles 24 de octubre, siempre de 4:30 a 7:00 p.m.

Adriana Gibbs
http://www.adrianagibbs.com/

Estos cursos girarán en torno a 5 ejes temáticos: Cultura del ron; cómo se cata un ron; claves en las diferencias entre los rones (origen, materia prima, guarda y arte de la mezcla); recomendaciones de consumo y noticias de ron en el mundo.

El primer día, el jueves 20, el tema central será El ron, un destilado con huella digital. En esta clase, el paseo comenzará por conocer el ron y otros destilados, su historia, se hará un primer acercamiento a la elaboración del ron, se enseñará el arte de catar un ron y habrá una cata, para poner en práctica lo aprendido.

 

El miércoles 26, Adriana Gibbs buscará que los asistentes miren hacia adentro, para conocer más del ron venezolano. Se sabrá sobre la historia del ron en el país, se abordará más sobre el proceso de elaboración y se expondrán sobre la mesa las razones por las que se le otorgó la Denominación de Origen y qué significa eso. Cerrarán con otra cata.

El jueves 18 de octubre, será una de las jornadas más sabrosas, pues se hablará del ron como disfrute. Se hablará de los rones internacionales y de los tres estilos que existen en este destilado: inglés, hispano y francés, además de cómo se disfruta en el mundo. Será ese día cuando se converse sobre las mejores armonías entre ron y gastronomía y cómo, al juntarse con el chocolate, forma una dupla de absoluta seducción. Se cierra con una cata.

Finalmente, en la última sesión (24 de octubre), el tema central serán las mezclas que ama el ron y cómo ejecutarla correctamente. Se iniciará con el ritual de los maestros roneros: sintiendo los contrastes de sabor con café, limón, y azúcar; se conversará sobre los cócteles más famosos del mundo y los cócteles de autor y, se recorrerán los encuentros entre el ron y la cultura, con la música, la literatura y la televisión.

Al concluir las cuatro sesiones, los participantes estarán listos para continuar con sesiones de los maestros roneros en conversatorios y con marcas venezolanas e internacionales en catas y tertulias; con actividades relacionadas con el ron en diferentes espacios y visitas a destilerías.

El costo es de 40 dólares al cambio del día en bolívares, e incluye todas las catas y degustaciones. Para inscribirse en lo que promete ser un encuentro de amigos con el ron, se puede escribir a ronclubcaracas@gmail.com

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,