Ángel Gustavo Infante, un barman literario llega a Sip A Rum

Por Giuliana Chiappe

Ángel Gustavo Infante supo desde chico que lo suyo eran las letras. Apenas comenzando el bachillerato, cuando tantos adolescentes son naturalmente indecisos sobre su futuro profesional, él tenía claro que quería ser escritor.

Hoy se dedica a la literatura desde varias perspectivas: es escritor -tiene siete libros publicados y diversos premios como el Municipal de Literatura de 2008 y el de la Bienal José Rafael Pocaterra-, es investigador del Instituto de Investigación Literaria de la Universidad Central de Venezuela y profesor en la Maestría de Literatura Venezolana que dirige ese mismo instituto.

Con su columna bimestral Ronería, Ángel Gustavo se suma al equipo de colaboradores de Sip A Rum. A través de ella, el escritor se convertirá en una especie de barman literario, que preparará “cócteles” que combinen las distintas artes con el destilado, como literatura, cine y música entre otras.

“La idea es desarrollar ese destilado propio del Caribe a través de las diversas manifestaciones culturales con las que puede tener relación”, explica.

Su relación con el ron es, como la de todos los caribeños, muy cercana desde la juventud. Prefiere disfrutarlo puro, con dos piedras de hielo y cuando se siente más osado llega a prepararse un Ron Tonic.

En su primera entrega, Ángel Gustavo hace un repaso por la vida del gran novelista y periodista Gabriel García Márquez, siempre hilado por el ron que acompañó al colombiano incluso antes de ser escritor, desde que siendo solo un muchacho pensaba que su destino estaba resguardado debajo de las carpas de un circo.

Con este gran estreno signado por el ron y García Márquez, en Sip A Rum le damos la bienvenida a Ángel Gustavo Infante y a su columna Ronería.

, , , ,