Así es la recién restaurada Casa del Ron en Varadero

El ron forma parte de la vida, la historia y la cultura de Cuba. En todas sus ciudades se enaltece al destilado. Varadero, la ciudad turística a orillas del mar, también lo hace, a través de su Casa del Ron.

A través de un trabajo periodístico de la Agencia Cubana de Noticias, ahora la muestran al mundo. La Casa del Ron de esta ciudad balneario “promueve la historia de la caña de azúcar a través de un recorrido por su recién restaurado inmueble”, según declaró Osmany Martínez González, director de la instalación.

Varadero

La Casa del Ron de Varadero fue reformada a través de un proyecto de inversión, y en el primer salón se aprecia la llegada de la caña de azúcar en Cuba, la extracción de los alcoholes, los primeros trapiches, la esclavitud incorporada a cañaverales e ingenios, las mieles y el ciclo para obtener los rones.

“No solo ofrecemos las distintas variedades de ron cubano, donde el Havana Club es el preferido por los clientes, combinamos el placer de degustar un buen licor con el conocimiento de las raíces históricas de un producto que hoy es líder en el mercado”, comentó Martínez González.

Es una casa muy visitada por turistas, que desean conocer más de la historia de Cuba. En esta instalación, se ofrece ron, tabaco y café, que logran una excelente combinación con el intercambio que se produce en cada visita.

Havana Club

La Casa del Ron es una de las considerables inversiones que se están efectuando en la Península de Hicacos y en la Ciénaga de Zapata con vistas a la llamada temporada alta del sector turístico, período que inicia el 15 de noviembre y se extiende hasta el mes de abril cada año.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, comentó que la industria del ocio y la recreación mantiene un crecimiento anual de 5% como promedio, desde el año 1990 cuando inició el desarrollo del sector en la Isla.


Fotos Cortesía ACN y TripAdvisor

, , , , , , , , , , , , ,