Bacardí Legacy convoca a todos los bartenders a su gran competencia

Bacardí se ha ganado, gota a gota, su primacía como inspirador de cócteles que, a lo largo de los años, se han vuelto famosos. Durante 150 años, Bacardí ha sido fundamental en la creación de bebidas que han revolucionado la industria ronera como daiquirí, Cuba libre, mojito y piña colada.

Para continuar dejando este legado, esta marca creó el Bacardí Legacy Cocktail Competition, una competencia global que invita a los bartenders a formar parte de la marca y dejar su legado en la industria con un cóctel que dará la vuelta al mundo y se convertirá en una bebida icónica, aclamada por la industria y sus clientes.

Bacardí Legacy invita a todos los bartenders de 21 años en adelante que trabajen detrás de una barra y tengan pasión por la mixología, a crear un cóctel propio y original que pueda convertirse en su propio legado.

Bacardí Legacy Cocktail Competition

La receta escrita en cada cóctel será evaluada por profesionales de la industria. Se elegirán los 12 cócteles con el mayor potencial para competir en la final, que se celebrará en Holanda.

En la semifinal del Bacardí Legacy Cocktail Competition, los participantes que clasifiquen presentarán sus bebidas a los jueces. Ellos elegirán los tres cócteles más prometedores. Durante tres meses, el trío de finalistas deberán promover su cóctel y demostrar que puede convertirse en un legado.

La decisión final se tomará tomando en cuenta el cóctel, y los resultados de los tres meses de promoción. El campeón de cada país donde se realice esta competencia representará a su nación en la final global que se realizará en Amsterdam, Holanda, en mayo de 2019.

Sobre la bebida a crear

Entre los criterios para elaborar el cóctel, se establece la obligatoriedad de utilizar alguno de los rones Bacardí Carta Blanca, Carta Oro, Añejo 4 o Reserva 8 como el alcohol dominante y no debe incluir ninguna otra marca de ron.

En total, puede tener un máximo de seis ingredientes fáciles de conseguir en cualquier país. Cualquier elemento decorativo que cambie el perfil del sabor será considerado un ingrediente adicional.

Están permitidos los jarabes caseros con un máximo de dos ingredientes de sabor y las infusiones de hierbas, frutas y vinagres con no más de dos ingredientes de sabor. Están prohibidos los amargos y tinturas caseras, los productos fermentados caseros; las infusiones o mezclas caseras de ron; cualquier ingrediente con tabaco y cualquier tipo de ingrediente psicotrópico.

Para conocer todas las bases, visitar:

https://www.bacardi.com/es/es/bacardilegacy/how-to-participate/

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,