Bacardi comprará tequilera Patrón Spirits por 5.100 millones de dólares

El fabricante de bebidas Bacardi, famoso por el ron, anunció el lunes que comprará el 100% de las acciones del fabricante de Patrón Spirits Internacional y sus marcas por 5.100 millones de dólares, y que planea concluir el negocio aún en el primer semestre.

El negocio hará de Bacardi la principal compañía de bebidas de Estados Unidos, pero con sede en Bermuda y la segunda empresa en valor de mercado del sector, según un comunicado de la empresa.

Junto con el ron, que lleva su nombre, y otras bebidas, Bacardi ya cuenta con otras marcas de tequila de primera calidad, como la vodka Grey Goose y el gim Bombay Sapphire.

Patrón produce varias variedades de tequila de alta calidad, uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado de bebidas alcohólicas.

“Lee también: Jamaica: Empresarios invierten en sistema ferroviario para atracción turistica de Appleton Estate

“Juntar a Patrón a la cartera de Bacardi crea una gran oportunidad para la marca fuera de Estados Unidos y favorecer el crecimiento de Patrón en EEUU y mundialmente”, dijo el jefe operativo de Bacardi, Mahesh Madhavan.

Patrón, fundada en 1989, produce más de 3 millones de cajas de licores destilados anualmente y sus tequilas, vodkas y licores están disponibles en más de 100 países. Fue fundado por los empresarios John Paul DeJoria y Martin Crowley, cuyo objetivo era crear un tequila que fuera “simplemente perfecto”.

El presidente ejecutivo de Patrón, Edward Brown, el director de operaciones David R. Wilson y el director de marketing, Lee Applbaum, continuarán en sus funciones. Después de que se cierre el trato, DeJoria servirá como embajador de Patrón en el papel de presidente emérito.

Fuente: Agencias

, , , , , , , , , , , , , ,