Bacardí Limited compromete $3 millones en ayudas para desastres

Tras la devastación de los Huracanes Irma y María, además de los terremotos en México, la empresa Bacardí Limited y la familia Bacardí, comprometen tres millones de dólares para los esfuerzos de apoyo y recuperación en estas comunidades afectadas.

La empresa privada de bebidas alcohólicas mas grande del mundo destinó dos millones de dólares en efectivo y asistencia a Puerto Rico y un millón a agencias locales de auxilio que apoyan a las comunidades afectadas en la Florida, otras islas del Caribe, las Bahamas, y México.

“La familia Bacardí, la empresa y nuestros empleados están profundamente entristecidos por la devastación y las pérdidas horrendas causadas por los recientes huracanes y terremotos. Esperamos que estas donaciones ayuden a aliviar un poco el estrés y el dolor de la gente mientras atienden algunas de sus necesidades más básicas”, dice Facundo L. Bacardí, presidente de la empresa de propiedad familiar Bacardí Limited.

Bacardí brindará alivio inmediato y esfuerzos de reconstrucción a largo plazo en colaboración con varios socios sin fines de lucro y gobiernos locales, incluyendo el gobierno de Puerto Rico, en las comunidades impactadas.

Puerto Rico ha sido la sede para la destilería de ron BACARDÍ®, la destilería de ron premium más grande del mundo, desde 1936 donde la compañía produce su marca homónima, y el centro de visitantes Casa Bacardí, el segundo lugar turístico más visitado en el área metropolitana de San Juan.

A lo largo de su historia en Puerto Rico, Bacardí ha estado profundamente involucrado en la comunidad y su compromiso sigue siendo fuerte para el éxito a largo plazo de Puerto Rico, mientras lucha contra los desastres naturales y las dificultades financieras.

 “La ayuda para desastres es parte de nuestra misión comunitaria y filantrópica de brindar asistencia a las comunidades necesitadas”, añade el Señor Bacardí. “Estamos trabajando estrechamente con agencias gubernamentales y socios sin fines de lucro para identificar las necesidades más apremiantes para poder brindar un apoyo significativo”.

La devastación de los recientes desastres naturales golpea particularmente cerca para Bacardí ya que muchas comunidades afectadas son consideradas hogar de nuestras operaciones, oficinas y empleados. Además de tener operaciones en Puerto Rico, el ron BACARDÍ se embotella en Jacksonville, FL, y el sur de la Florida es donde se ubica la sede regional de Bacardí Norte América. En México desde 1931, la empresa cuenta con oficinas e instalaciones de producción para sus marcas de ron y tequila. Aunque Bacardí ya no tiene presencia física en las Bahamas, nuestra donación sirve como testimonio de nuestra solidaridad con el pueblo de las Bahamas, donde la compañía produjo su ron icónico por casi 50 años.

La responsabilidad corporativa siempre ha sido una prioridad para la empresa. El fundador y creador de la empresa, Don Facundo Bacardí Massó comenzó esta tradición en 1852 cuando se ofreció voluntariamente para ser el principal organizador de auxilio en Santiago de Cuba tras un devastador terremoto. Durante los últimos 155 años, la familia y la empresa Bacardí han seguido construyendo sobre su compromiso de asistir en tiempos de desastres naturales catastróficos.

En los últimos años, Bacardí ha hecho donaciones a organizaciones de ayuda que apoyan esfuerzos de recuperación en el sudeste de Asia, China, Australia, Italia, Haití, Cuba, Brasil, Chile y en los Estados Unidos.

Esta promesa de tres millones se suma a la contribución de Bacardí USA de hasta 100,000 dólares para apoyar a sus socios comerciales y otros afectados por el Huracán Harvey en Houston, Texas.
Fuente: mundohispanico.com
,