Comenzó en Barbados la Temporada de Azúcar y Ron 2018

Desde el primer asentamiento en 1625, Barbados era una economía basada en la agricultura, dominada por el azúcar y el ron, hasta que la producción de estos productos básicos fue eclipsada por el turismo en la década de 1990. Este rico patrimonio tiene, por lo tanto, un lugar de honor a través de la introducción de la temporada de azúcar y ron de la isla. Esta es una temporada emocionante, educativa y experimental, que está impregnada de creatividad, historia y autenticidad.

La Temporada de azúcar y ron, que comenzó el 15 de enero y culmina el 15 de abril, invita tanto a los locales como a visitantes a sumergirse en una cautivadora travesía para conocer el llamado lugar de nacimiento del ron. La iniciativa ofrece una visión del rico patrimonio de Barbados, conocida como  “la joya más brillante de la corona británica” y la “tierra más rica de todas las colonias europeas en el Caribe”.

Lee también: Colombia: Ron Pedro Mandigna impulsa la cultura del ron

Desde tours de destilería de ron, clases de cocina de azúcar y ron, clases de fabricación de chocolate, recorridos a pie y en autobús, espectáculos de mixología, conferencias históricas, tratamientos de spa, fiestas en la calle y en la playa, la temporada da puertas abiertas, una gran barbacoa y ruta de esclavos, además, talleres de fábrica de caña, molino de viento y ron.

Para quienes aún no han adquirido sus entradas, tienen tiempo pues hasta mediados de abril la isla ofrecerá actividades.

Historia

Barbados es considerado el lugar de nacimiento del ron , y se cree que la destilería Mount Gay, fundada en 1703, produce el ron más antiguo que se haya encontrado en el mundo. Los conocedores de hoy siempre aprecian una botella de regalo de ron de Barbados, hay un número para elegir: ron gay, ron cuadrado, ron Cockspur, ron de la abadía de San Nicolás, etc. El ron es la esencia de la cultura de esta nación caribeña. Enciende los chismes en nuestros bares y, a veces incluso se une a nuestras ofertas comerciales. Lo celebran todos los sectores de nuestra sociedad, desde los trabajadores agrícolas hasta los magnates inmobiliarios. El ron de Barbados es el mejor ron del mundo y es el espíritu de la cultura e historia de la isla.

Fuente: visitbarbados

, , , , , ,