Según estudio, bebidas oscuras como el ron producen más resaca

El servicio británico de salud pública (NHS) explicó recientemente que las bebida alcohólicas más oscuras, entre ellas: el ron, brandyvino tinto o el whisky pueden ocasionar mayor resaca que las demás, porque “contienen químicos naturales llamados congéneres que irritan los vasos sanguíneos y el tejido cerebral“.

La NHS recomendó a las personas “no tomar bebidas alcohólicas de colores oscuros en exceso si saben que son sensible a las mismas”, para prevenir cualquier problema de salud.

“Lee también: Barceló recibe máximo galardón por plataforma Desalia 2017

Según reseñó la agencia de noticias BBC, la mayoría de las personas han experimentado este trastorno corporal debido a ingesta excesiva de bebidas espirituosas. denominada por los médicos como “veisalgia“, y que, de acuerdo a varios estudios científicos, pueden empeorar lo que sientes al día siguiente de tomar unas copas.

Asimismo, resaltó que mientras más oscuros sean los licores “más congéneres” incluyen sustancias como: Acetonas, aminas, amidas, metanol, polifenoles, histamina, acetaldehído, taninos, aceite de fusel, entre otras. algunas de las cuales son tóxicas.

Sin embargo, los investigadores no han mostrado estar en contra de los licores como el ron u otros, sino tener más control sobre su consumo.

Con información de BBC

, , , , , ,