Excitando el paladar con: Borgoe Extra, Ron de Surinam

Por: Gabriel Balbás

Ubicada al sur de Sudamérica, la república de Surinam es conocida como la Guayana holandesa; un territorio que se ubica entre la Guyana inglesa y francesa, respectivamente. De Surinam se sabe muy poco, pero aun así el ron Borgoe Extra ha posicionado a esta Guyana dentro de la geografía de los amantes del ron.

Región de Origen

Surinam

 

Notas de Cata de BORGOE EXTRA

Fase visual

Al inclinar la copa, 45 grados sobre un fondo blanco y con buena luz, el ron Borgoe Extra de Surinam se presenta con un delicado color ámbar claro, una tonalidad bastante sutil destaca en esta fase visual.

 

Fase Olfativa

En nariz, Borgoe Extra es un ron en el que predominan los aromas de la vainilla sobre cualquier otro indicador olfativo. Borgoe nos muestra una nariz dulce, que bien puede recordar a algunos postres, como el flan y el dulce de leche. Al agitar, tímidamente se sienten notas a madera y mineralidad.

Percepción de alcohol 2/5

Aromas Frutales 0/5

Aromas a Frutos secos 1/5

Especias 4/5

Tostados 1/5

Sensación de dulzor 5/5

*Escala referencial del 0 al 5. Considerando el Cero (0) imperceptible y el Cinco (5) como muy marcado.

“Te puede interesar: Excitando en paladar con: Havana Club Añejo Especial

Para saborear

En boca, el ron Borgoe de Surinam nos confirma lo que nos adelantaba en nariz, se percibe un dulzor marcado en el paladar; sensación que se prolonga por algunos de minutos. Finalmente, en el fondo, muy levemente podemos percibir un toque de salinidad.

Dulzor – Muy marcado

Salado – Leve

Acidez – Imperceptible

Amargor – Imperceptible

 

Sugerencia de consumo

Ron Borgoe es un ron que puede disfrutarse con las actuales técnicas de coctelería moderna. Servido en copa ahumada con romero, para acentuar su picor suave en nariz, y afinar su dulzor en boca.

 

Maridaje para ron Borgoe Extra

Bombones rellenos de frutos cítricos, como el maracuyá o el limón, para explotar un maridaje con el ron por contraste.

, , , , , , , ,