Brindis de colección por los 10 años de Ron Carúpano Legendario

Una década ha transcurrido desde que salió al mercado el primer lote de un producto excepcional cuya historia había nacido 25 años atrás, el 10 de octubre de 1983, cuando Destilería Carúpano, empresa venezolana con 250 años de tradición, embarricó los primeros lotes de un destilado que rompería esquemas en la escena mundial del ron con una propuesta ultra premium: Ron Carúpano Legendario.

Fue en 2008 cuando vio la luz en el mercado venezolano para deslumbrar y consentir a los amantes y conocedores del ron. El único ron venezolano single barrel de 25 años, ya que la totalidad del producto es añejado en una única barrica, sin reposición de mermas y sin mezclas, presentado en un elegante decanter de cristal tallado con bolsa de suede y fino estuche. Una edición limitada y numerada de apenas 500 botellas de producción anual.

Decanter

Fue concebido por la maestra ronera Carmen López de Bastidas para satisfacer los más exigentes gustos y educados paladares. . ¡Y vaya que lo ha logrado!. Lo avalan los múltiples premios que ha merecido, destacando la Doble Medalla de Oro en el San Francisco World Spirits Competition 2010 en la categoría Extra-Aged Rum, dos Doble Medalla de Oro en el Congreso Internacional de Madrid en la categoría Súper Premium (“Mejor Ron del Mundo”) en 2014 y 2018 y la más reciente Gran Medalla de Oro en el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018.

Ron Carúpano

Para celebrar, el pasado martes 16 de octubre, Destilería Carúpano invitó a un grupo selecto de afortunados amigos de la casa para disfrutar de la primera Cata de Rones de Colección en Venezuela: Ron Carúpano Zafra 1991, lanzado recientemente al mercado, el también multipremiado Ron Carúpano XO y el homenajeado de la tarde, Ron Carúpano Legendario.

Ron Carúpano

El comedor del restaurant La Oficina, en la ciudad de Caracas, fue la locación perfecta para tan íntimo encuentro vespertino. La retadora tarea de guiar esta cata ultra premium fue encomendada a Gabriel Balbás, joven talento que viene trabajando de la mano de Ron Carúpano desde 2016 como embajador de la marca.

Ron Carúpano Legendario

Periodistas gastronómicos, sommeliers, expertos gastrónomos y figuras de la vida pública, fueron los privilegiados en pasearse por las maravillas sensoriales que regalan estos exclusivos elixires.

Quisimos celebrar el décimo aniversario de este delicado y exclusivo ron con una experiencia diferente y de Otro Nivel”, declaró Victoria Egloff, Brand Manager de Ron Carúpano.

Desde Sip A Rum deseamos que continúe la leyenda y celebremos juntos muchos aniversarios más de Ron Carúpano Legendario.


Fotos: Sip A Rum

, , , , , , , , , ,