Video: Las Ganas y el Rugby, Proyecto Alcatraz Hacienda Santa Teresa

En esta ocasión compartimos un trabajo realizado por el canal Canal+ de Francia sobre el Proyecto Alcatraz que lleva adelante la Fundación Santa Teresa, brazo mediante el cual la Compañía Anónima Ron Santa Teresa, ejecuta iniciativas de inversión social con la certeza de que el crecimiento sostenido de la empresa va de la mano del bienestar y prosperidad de la comunidad.

[wonderplugin_slider id=”2″]

En el año 2013, como parte de las actividades que adelantaba Proyecto Alcatraz, se incorporó el programa de Rugby penitenciario, que ofrece la oportunidad de formación en valores a privados de libertad como una herramienta de reinserción en la sociedad.

Comenzó con la petición de un ex participante de Proyecto Alcatraz, quien tras haber sido detenido luego de desertar del programa, pidió le dieran un balón para entrenar en la cárcel junto a otros reclusos. Con el tiempo formaron un equipo y solicitaron entonces a la Fundación Santa Teresa les ofreciera un entrenador. Al final de ese año pudieron participar por primera vez en la historia, como equipo penitenciario, en el Torneo de Rugby 7 organizado por la Fundación Santa Teresa.

En la actualidad más de 280 internos provenientes del Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), Centro Penitenciario Rodeo II y II (Miranda), Centro Penitenciario David Viloria y Centro Penitenciario para la formación del hombre nuevo Fénix (Lara), Centro Penitenciario de Coro (Falcón), Centro Penitenciario 26 de Julio (Guárico), La Mínima (Carabobo). A la fecha tres equipos penitenciarios han participado en el Torneo de Rugby 7 de Santa Teresa.

Fuente: Video original de Canal+ (Francia)
Traducción del video: Sip A Rum
Texto artículo: fundacionsantateresa.org
Foto: Marca.com

, , , , , , , , , , , , , , , , ,