Chocolate y ron: una explosión en boca

En esta ocasión, el chef pastelero Ricardo de Obaldía, de Chocobar de Casa Cortés, nos reseña la versatilidad del ron para la confección de los postres, como el Babá de Zacapa 23. Este es un relleno de un mousse de chocolate y granizado de sandía con aroma de lima y chocolate.

Otra dulce tentación es el que bautizó como el Bocado de las Nubes, que consiste en un bizcocho de chocolate con mandarina caramelizada y gelatina de Zacapa XO.

“Muchos tienden a pensar que el chocolate es algo bien dulce y empalagoso, pero el chocolate es amargo. Si no le añadimos azúcar es muy complicado comérselo. Entonces, lo que hacemos es jugar con el sabor del chocolate en sus distintas etapas, desde las semillas de cacao hasta el chocolate final como estamos acostumbrados a comerlo en barras”, consideró el chef pastelero.

Añadió que “el chocolate es un producto superdiverso que nos permite hacer muchas cosas y lo utilizamos en las distintas etapas dependiendo de lo que queremos hacer”.

En cuanto a la utilización del ron para crear los postres, destacó que “Zacapa es bastante meloso”.

“Aparte de sus connotaciones dulces, se caracteriza por el aroma y eso nos permite jugar mucho con él, porque tiene cuerpo. Sientes más el aroma que el alcohol y eso nos permite jugar con el producto porque combina muy bien con las frutas”, indicó.

Foto: www.licoresrussianca.com.ve

Fuente: www.metro.pr

Autor: Lynet Santiago Túa

, , , , , ,