Descubre cinco tips para incorporar el ron a tus comidas

Es bien conocido que el vino y la cerveza son acompañantes casi inseparables de la cocina, sin embargo, algunos optan por sustituir esos licores y utilizar el ron. No obstante, ciertas personas consideran un poco complicado e incluso confuso saber como agregarlo a sus comidas.

Conoce estos tips que seguro te ayudarán a entender como dar un excelente toque a los platillos con un toque de ron:

  1. Sirve para adobar carne, pescado y ave. Utiliza tus especias favoritas para cada plato y añádele un poco de ron. Verás cómo este aliño obra maravillas.
  2. Resulta perfecto en los asados. Aparte de agregarle un poco de esta bebida al adobo de las carnes, rocíalas con el propio aderezo mientras se asan. El resultado es sorprendentemente bueno.
  3. Es un complemento ideal para ciertas salsas. Prueba sustituir el vino por ron en la elaboración de algunas salsas como, por ejemplo, en un fricasé de carnero o en un plato langosta.
  4. Se integra perfectamente en platillos crudos. Si quieres “dar en el clavo” la próxima vez que prepares ceviche, agrégale un chorrito de ron a tu receta y ya me contarás.
  5. Sirve para flamear. Puedes darle este uso tanto en platos dulces como salados. El resultado es, sencillamente, estupendo y hablando de dulces, le queda perfectamente bien a un bizcocho de naranja, un pastel de chocolate o, incluso, unas torrejas. Pueden adquirir un sabor exquisito y único si incluyes un poco de ron entre sus ingredientes.

“Te puede interesar: Maestro Nelson Hernández: “Diplomático es único en el mundo porque nuestra forma de destilar es exclusiva”

Esta bebida alcohólica no solamente sirve para tomarla sola o para preparar diversos cócteles sino también para acompañar diversos platillos en la cocina.

Fuente: quericavida.com

, , , , , , , , ,