Coca-Cola Signature Mixers llega a las barras

Más allá del tradicional coctel Cuba Libre en donde la Coca-Cola y el Ron se encontraron en un romance eterno, la marca mundial de refrescos ha lanzado una línea dedicada a la coctelería, una suerte de juguetes nuevos para los mixólogos, barras atrevidas y con ganas de innovar.

Se trata de cuatro variedades de Signature Mixers: Smoky, Spicy, Herbal y Woody que han llegado para acompañar y refrescar a los destilados de primera calidad, en los que Coca-Cola busca también su propia renovación en un sector del mercado más amplio que el de las gaseosas, buscando complementar la preparación de cocteles y mezclas en los que los protagonistas son el Ron y otros destilados.

Signature Mixers surgió gracias a un reto con el que la marca desafió a los principales barmixers del mundo quienes, durante más de un año de búsqueda y utilizando más de 200 ingredientes diferentes, lograron cuatro sabores finales que aportan toques ahumados, picantes, herbales y de madera a las mezclas.

Signature Mixers

Aunque en su lanzamiento, Coca-Cola European Partners, indicaba que esta nueva línea estaría disponible solo para el mercado británico, más tarde se confirmó que España será el segundo país en Europa que disfrutará de este producto, y es que, en ambos países, la osadía de las barras está a la orden del día y dos de estas nuevas picardías fueron elaboradas por mixólogos españoles. Durante 2019 y 2020, la empresa planea ampliar la distribución a más países del continente y otros mercados.

El diseño exclusivo en botella de vidrio también está muy lejos del habitual empaque de Coca-Cola; sin embargo, es la misma Hutschinson que la marca utilizó por primera vez en 1894, cuando el producto se embotelló para llevar, en lugar de servirlo en una fuente de soda.

Cada oveja con su pareja. Cada etiqueta con su firma.

Smoky Notes

Coca-Cola Signature Mixers Smoky Notes, es una creación de Max Venning, dueño, junto a su hermano, del bar The Three Sheets en Londres. Venning se atrevió con Ylang-Ylang, semillas de ambrette y frutos secos que permanecen en un primer sorbo, para encontrar un equilibrio posterior con una base elegante de especias oscuras como el Bálsamo Perú y el ámbar. Es una mezcla intensamente aromática con toques ahumados que brinda una dimensión matizada a los rones profundos y especiados.

Spicy Notes

Coca-Cola Signature Mixers Spicy Notes, está firmada por la dupla de Adriana Chía (Ganadora del España World Class Competition 2016 como Mejor Bartender) y Pippa Guy, quien con sólo 26 años ya es la Senior Bartender del American Bar del Hotel Savoy en Londres. Esta pareja mezcló su juventud y feminidad para aportar un primer taste cálido dando paso a un acabado fogoso, describiendo esta mezcla como sofisticada y compleja. ¡Como buenas mujeres que son! Así, el cítrico sabor de la lima, los aportes picantes del jengibre y el jalapeño, junto a los aromáticos romero y jazmín se encuentran en una sola botella listos para combinar con destilados envejecidos, de tonos picantes o dulces.

Coca-Cola Signature Mixers Herbal Notes bajo la autoría de Antonio Naranjo, quien dirige la barra del Dr. Stravinsky, en Barcelona (España), muy cerca del Barrio Gótico, la Catedral y el Museo de Historia. Naranjo encontró una mezcla deliciosamente floral, crujiente y ácida que busca complacer paladares más exigentes, aportando notas frescas. Así, se perciben las notas de la hierba del limón con tonos terrosos de semilla de eneldo y de la flor del tagete, balanceándose con un perfil refrescante y simple que combina perfecto con la mayoría de los tipos de Ron y destilados de tonos ámbar.

Coca-Cola Signature Mixers Woody Notes es de las manos y creatividad de Alex Lawrence, al frente de la barra de Dandelyan, el muy exclusivo bar del Hotel Mondrian en Londres. Lawrence también es co-fundador de su propia marca de ginebra Porter’s Gin. Para lograr los tonos ahumados, el joven mixólogo se atrevió con una mezcla de pachulí terroso, yucha o yuzu cítrico (fruta asiática) y albahaca aromática, construyendo una personalidad agria, ligera y refrescante, con un toque de calidez. Estos elementos se combinan para realzar con elegancia la suave madera y sabores tropicales de los rones dorados y destilados ahumados.

Según Ana Amura, gerente senior de la marca para Gran Bretaña, “Coca-Cola siempre ha tenido una sinergia con los espíritus oscuros y los cocteles clásicos, desde la aparición del icónico Cuba Libre hasta el popular Whisky&Coke”, marcando el inicio y el final del XX. “Se trabajó con un grupo de mixólogos en todo el mundo, quienes con su inspiración crearon combinaciones de sabores y aromas sorprendentes. Estamos seguros que los barmixers a nivel global se atreverán con esta nueva tendencia para buscar un público más amplio en sus nuevas creaciones”, agregó Amura.

No se confunda… Acá las dietas o versiones ligeras no están consideradas. Cada porción de 200 ml aporta 86 calorías. Tómelo en cuenta.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,