Colombia: La Licorera de Caldas aumentó 40% sus ingresos

La empresa que produce para el mercado local y exterior bebidas como Aguardiente Cristal y Ron Viejo de Caldas espera para este año un crecimiento más moderado

La Industria Licorera de Caldas aumentó sus ingresos 40% en 2016, pasando de $119.000 millones a $167.000 millones. La empresa que produce para el mercado local y exterior bebidas como Aguardiente Cristal y Ron Viejo de Caldas espera para este año un crecimiento más moderado, pues factores climáticos han golpeado la producción, así lo hizo saber Martha Liliana Torres, gerente (e) de la compañía.

Según la gerente, las ventas también fueron positivas, pues aumentaron 34%, lo que permitió cerrar el año con 25, 2 millones de botellas vendidas, cinco millones más que el año pasado. Justo cuando estrenan un nuevo lema comercial “el trago de los buenos tragos”.

Con respecto a las exportaciones, Torres detalló que sus productos llegan a Estados Unidos, Perú, Ecuador, España y Chile. Ven como mercados potenciales a Panamá y el mercado europeo, pero su principal apuesta es hacer llegar su ron al mercado China.

Por otra parte, en el ámbito local sostuvo que el Ron Viejo de Caldas es un producto “fuerte en el país”, pero que el aguardiente es un poco más regional, sin embargo, con la nueva ley de licores piensan fortalecer más su cobertura. “Ya tenemos el permiso de introducción de Atlántico. Ya contratamos nuestro distribuidor allá, por lo que prontamente comenzará el proceso de introducción de los productos. A partir de ahí la idea es entrar a mercados como Magdalena, Córdoba y Bolívar.

Dentro de los planes también está afianzar el mercado en Antioquia al que entramos en el mes de noviembre del año pasado”, detalló Torres.

El Ron Viejo de Caldas Carta de Oro 8 años ganó en agosto el Diamond Taste Award premiado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad, Itqi Superior Award Taste.

Este premio se le concede, solamente a los productos que hayan alcanzado tres estrellas del Superior Taste Award (es decir, una puntuación superior al 90%) 7 veces en los últimos 10 años.

La empresa fabricó la primera botella oficial de aguardiente en Colombia en 1928 por el maestro Ramón Padilla. Igualmente tiene en la planta de Saboyá 270 hectáreas con su propio yacimiento de agua para su fabricación, y 77.000 barriles de roble blanco colombiano entre otros tipos para la conserva del ron.

Autor: José González – jgonzalez@larepublica.com.co
Fuente: https://www.larepublica.co/

, , , , , ,