Un “Cuba Libre” de 500 litros batió el récord Guinness

Cuba logró el récord Guinness por elaborar el cóctel más grande del mundo. Se trata de un “Cuba libre” de 500 litros, elaborado con 108 botellas del ron Havana Club envejecido por 3 años y 200 litros del refresco “Tukola”, además de hielo y zumo de limón.

Según informó la agencia EFE, el súper cóctel fue elaborado por cantineros participantes del XXII Mitin Panamericano de Coctelería IBA 2018, con el propósito de implantar un récord con el famoso trago compuesto principalmente por ron y refresco de cola.

La elaboración fue observada por cientos de turistas y curiosos que se arremolinaron en el lobby del hotel Tryp Habana Libre, de la capital cubana. La espera de una hora tuvo su recompensa porque finalmente la degustaron.

El vicepresidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), Sergio Serrano, declaró a EFE que “es un placer y un honor” realizar este “Cuba Libre”, uno de los cócteles más consumidos en el mundo junto al mojito, el daiquirí y el “Adán y Eva”, que le mereció ganar el campeonato mundial de coctelería clásica celebrado en 2003 en la ciudad española de Sevilla.

“Es una fiesta del Cuba Libre entre todos los cantineros de Cuba y el mundo para actualizarnos en las nuevas tendencias y ser más profesionales”, apostilló Serrano.

Participaron bartenders cubanos y extranjeros, quienes llenaron el enorme vaso. Asistieron cantineros de 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Portugal, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Uruguay y, además de Cuba, están incluidos Belice y Panamá como invitados.

Además de batir este récord, los bartenders participarán en competencias como la Copa Panamericana Clásica, auspiciada por la compañía Havana Club Internacional, en Flair o Libre, Bartender Challenge y Copa Amistad Clásica. Además, habrá degustaciones, clases magistrales y un encuentro de maestros roneros.

El evento se celebrará hasta el próximo 31 de agosto en La Habana, declarada capital iberoamericana de la coctelería en mayo pasado.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,