¡Honor a una actriz! Cautiva el paladar con un cóctel Mary Pickford

El cóctel Mary Pickford fue creado en 1928 por un barman estadounidense exiliado durante la ley seca en La Habana (Cuba), y fue en honor a una famosa actriz canadiense, Mary Pickford, por lo que lleva su nombre. Es un cóctel muy famoso y conocido por los estadounidenses.

Su creador, Eddie Woelke se convirtió en un reconocido barman de los más famosos locales de la Habana, ya que trabajó en el Hotel Sevilla-Biltmore, en el Casino y luego en el famoso Jockey Club, pero su gran fama es por sus años en el Sevilla ya que ahí desarrolló algunas de sus creaciones más notables, como El Presidente, Dorothy Gish o el cóctel Nacional, pero fue en el Jockey Club.

La primera mención del cóctel Mary Pickford se recoge en el Libro Savoy Cocktail de Harry Craddoc editado en 1930, más tarde el propio Eddie Woelke reconoce ser el creador del cóctel, en su propio libro, “The Barman’s Mentor”, publicado en 1936, aunque según el famoso barman Dale DeGroff, creador de la receta actual del cóctel Cosmopolitan y fundador y presidente del Museum of the American cóctel, el famoso cóctel Mary Pickford, inspirado y dedicado a la novia de América fue creado en La Habana por el ilustre cantinero Constantino Ribalaigua, propietario del famoso bar restaurante Floridita.

“Lee también: Planter’s Punch, un cóctel que desde hace dos siglos deleita el paladar

Receta para su elaboración

  • 6 cl. de ron blanco
  • 1 cl. de Marrasquino
  • 6 cl. de zumo de piña natural
  • 1 cl. de sirope de granadina
  • Hielo

Preparación

Es un cóctel apropiado para cualquier hora del día. Para preparar el Mary Pickford normalmente se emplea ron cubano, aunque se puede utilizar cualquier otro de buena calidad. En una coctelera se añade hielo y posteriormente los ingredientes, se agita la coctelera y se deja reposar durante un breve tiempo para a continuación verter el contenido, colándolo previamente, en una copa de cóctel fría. Se decora el vaso con una cereza de cóctel.

Fuente: ecured – verema