Destilería Foursquare de Barbados: un ron auténtico

Reconoce ese miedo a lo desconocido y entrarás a un mundo mágico donde la relación calidad y precio rompe paradigmas

En la vida existen ciertos logros que se cuantifican por la calidad de los licores que bebes. Si dudas de las palabras de un experto en ron, todo lo que tienes que hacer es dar una mirada a los estantes de tu tienda de licores preferida. El ron acaba de explotar en popularidad en las últimas décadas después de al menos cien años en la sombra. Seguramente puedes recordar haber tomado algún coctel con ron en una de esas salidas en barco turístico con tus amigos, y también querrás olvidar los estragos que el ron de mala calidad dejó en tu cuerpo. Pero este no es un artículo acerca de lo que ocurre cuando bebes ron malo (de mala manera) en unas vacaciones. Esto es acerca de disfrutar unos de los mejores rones que el dinero puede comprar. Y mientras aprendes lo que es realmente especial acerca del ron de Foursquare, te recordamos primordialmente, que mereces disfrutarlo. Este no es un ron barato de crucero, tampoco es un ron para que lo coloques en lo más alto de tu vitrina y nunca abrirlo. ¿Por qué? El miedo probablemente tenga mucho que ver con ello. Mereces tomar Foursquare. Reconoce ese miedo a lo desconocido y entrarás a un mundo mágico donde la relación calidad y precio rompe paradigmas. Donde el éxito no es medido por el precio, sino por la calidad. Donde las experiencias importan, como ese bote que veías como deseo en de juventud, o la primera vez que experimentaste uno o dos vasos de un vino excepcional, o probaste un whisky escocés realmente raro.

Es importante acotar que mientras Foursquare no es caro, hay rones en el mercado que realmente están sobre preciados. Muchos de estos rones de marcas bonitas y botellas elegantes son manipulados de alguna forma. ¿Por qué? Porque pueden, porque está permitido y porque a nadie le importa. Desde colorantes de caramelo hasta azúcar añadida para dar un sabor dulzón al paladar, glicerina para emparejar la cremosidad a través del paladar, hasta cualquier cantidad de cosas que pondrían a un catador de ron en problemas, con sólo mencionarlo, y así se está manipulando el ron.

El ron Foursquare no es manipulado de ninguna forma. No hay color caramelo añadido. No hay azúcar añadida para potenciar la sensación alcohólica

Es un mundo tan pequeño que no hay que quemar todos los puentes. Es una verdad desafortunada, pero esa botella de ron tan preciada que tienes en tu bar probablemente no sea lo que crees que es. Es solo una botella sin una etiqueta de ingredientes al reverso. Y todo eso no es más que malas noticias para el consumidor. Es importante recalcar que algunas destilerías y sus dueños muestran gran desprecio a este tipo de manipulación. El ron Foursquare no es manipulado de ninguna forma. No hay color caramelo añadido. No hay azúcar añadida para potenciar la sensación alcohólica. No hay glicerina añadida para tratar replicar ese sabor de un ron añejado. Cualquiera de esas manipulaciones dan vergüenza de solo pensarlo, pero desgraciadamente es una realidad en el mundo del ron. Foursquare es como una bocanada aire salado que llena tus pulmones cuando estás frente al mar. Imagine respirar sal en spray, eso va revistiendo las paredes internas de la nariz de tal forma que saboreas la comida y la bebida con una alta sensación de conciencia. Como añadir sal a una comida, respirar sal ayuda al catador de ron a experimentar la forma del mar. Muchos de los sueños de los roneros fueron iniciados por personas que navegaban en sus barcos hasta las costas caribeñas. El ron Foursquare es quizá la mejor sorpresa en el mercado del ron. Lo que hace Foursquare es enseñar acerca de la autenticidad. El aroma de cada barrica ex-bourbon permea profundamente en cada inhalación del ron de once años. Estas son cosas elegantes… con muchas cosas adicionales. Acá en el área metropolitana de Nueva York usted debe estar preparado para pagar un poco más de 8 dólares por una oportunidad para re equilibrar su paladar con la experiencia de su vida. Lo que usted tomará en su boca es una absoluta delicia. No es demasiado dulce, pero se percibe bayas entre sus principales descripctores. La dulzura y las notas de tabaco hablan de una épocas y lugares olvidados hace mucho tiempo. Un tiempo donde el mundo parecía mucho más grande y la extensión del mar, un lugar de sueños.

“Para beber ron Foursquare, uno debe poseer el anhelo de probar una de las cosas más finas que el dinero puede comprar”

Notas de Cata de tres de los rones de Foursquare

Eleven Year Old: 2004 Fine Barbados Rum, embotellado en 2015.
Notas de cata: Ráfagas de melaza de caña de azúcar sumergida en caramelo dan paso a minerales pulidos y frutos rojos oscuros. Las flores de tabaco se dan a conocer y nos muestran sabores tostados y dulces de roble y cápsulas de chocolate amargo y dulce. Rizos de naranja con toques de polvo de algarrobo toman el paladar y segregan un tono salado que se queda intensamente en el cielo de la boca. Este es un ron brillante que te lleva a un viaje más allá de lo conocido.

Foursquare Rum Distillery Criterion 56%.
Barricas ex-Bourbon y ex-Madeira. Puedes olvidarte de encontrar una botella, créanme, no se consigue. Avellanas tostadas y minas de grafito rivalizan con gotas de crema dulce y brioche tostada, una tostada francesa sumergida en huevo batido, bañada con mantequilla caramelizada y melaza humeante. Algo maravilloso, y si no puedes comprar ninguno, espera hasta el año que viene y hazte amigo del dependiente de la tienda. Esto es lo que siempre has estado esperando, pero no has podido tener y no es porque no puedas pagarlo. Ellos hacen muy muy pero muy pocas botellas, así que olvídalo.

Foursquare Rum Distillery Zinfandel Cask 43%.
Suave, frutal y puro a través de los labios, el Zinfandel Cask es elegante y merece ser lentamente bebido (tal vez con unas pocas gotas de agua) en el vaso de cristal fino de tu abuelo. Esto es algo estimulante que debes experimentar. Realmente no hay razón por la cual este ron no sea ubicado al frente de tu bar, en este preciso momento. Es algo etéreo que rememora años muy lejanos, pero reconocidos como una fuerza para el futuro. Existen muy pocos rones en el mercado tan bien hechos con el Zinfandel Cask de Foursquare. Algo altamente recomendado.

Autor:Warren Bobrow

Fuente: Forbes

, , , , , , , , , , ,