Diplomático enseña a los ingleses que el ron puede ser tan bueno como un whisky de lujo

Que el buen ron es tan preciado como un whisky de lujo es algo que sabemos los caribeños. Pero falta que en otras latitudes se convenzan de ello.

En este sentido, Diplomático está haciendo lo suyo. Una nota del reconocido diario inglés The Telegraph así lo documenta.

Según compartió el periodista Tom Sandham, del suplemento Luxury de The Telegraph, beber más ron es algo para “abrazar de todo corazón”. Asegura que los mejores exponentes del ron pueden competir con el coñac y el whisky de malta de categoría.

En específico se refiere al ron venezolano Diplomático, que proviene de una destilería que acaba de lanzar al mercado británico el Diplomático Single Vintage 2004, al que Sandham no duda en calificar como un destilado muy lujoso en el cual invertir.

Diplomático Single

El Single Vintage 2004 es un blend de reservas especiales de calidad, “los mejores del almacén” según apunta, hecho bajo la guía del maestro ronero Nelson Hernández.

Es madurado en barricas de roble blanco americano durante 12 años antes de reposar por un año en barricas de jerez oloroso, siempre en el clima tropical venezolano, lo que le aporta notas ricas de vainilla y de madera, que le da el roble, y de uvas pasas dulces, chocolate, frutas secas y especies invernales con que lo remata la barrica de jerez.

“Si usted califica sus rones, tenga en cuenta que Diplomático será una de las 40 marcas que aparecerán en Whiskey Exchange Whiskey Show este año, en una Zona de ron recientemente agregada. ‘¿Ron? En el Whisky Show? Sacrilegio’ me parece escuchar murmurar a uno o dos de ustedes pero en realidad esto es una prueba de cómo el ron de lujo ahora se está ganando un lugar junto al whisky sofisticado”.

A su decir, la introducción de rones al bebedor de whisky es “una idea maravillosa que inspirará tanto debate como alegría”.

Sandham introduce a los bebedores de whisky en las delicias del ron con estas recomendaciones: “¿Cómo beberlo? En un vaso de cristal de roca fuerte. Agregue un poco de hielo si el clima está caluroso pero, de lo contrario, trate este ron con la misma reverencia que un buen escocés”, sentencia.

El Single Vintage 2004 acompañará al Ambassador en la línea Prestige de Diplomático. Su precio ronda los 100 dólares y es una edición limitada.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,