¡Al estilo Mad Men! Disfruta de una Rum French Toast

El Rum French Toast viene del episodio “The Beautiful Girls”, de la conocida serie “Mad Men” donde Sally Draper (Kiernan Shipka) hace tostadas francesas para su papá, Don Draper (Jon Hamm), y accidentalmente lo remata con ron. Básicamente la escena dice: Don: “Eso es ron. Lea las etiquetas”. Sally: “¿Es malo?” Don: “En realidad no”.

La tostada francesa de por sí es deliciosa ya que puede ser preparada de diversas maneras. Si lo tuyo es el ron, estás de suerte, porque esta receta tiene ron no solo en la crema sino en el almíbar. Simplemente toma una cacerola para calentar tu jarabe de arce y agrega el ron a tu gusto. Da a la tostada francesa una buena patada de alcohol que hará que comience la fiesta de la mañana.

Tomando en cuenta la renombrada escena, el cocinero Alton Brown (“Good Eats”, Food Network) y Martha Stewart Weddings la adaptaron para mayor facilidad en su preparación.

“Lee también: Endulza tu día con Cupcakes de cacao con crema de ron

Ingredientes para la Rum French Toast:

  • 8 rebanadas (1/2 pulgada) de brioche de un día o pan de jalá
  • 1 taza de leche y media o leche entera
  • 1/4 de taza de ron (especiado u oscuro)
  • 3 huevos grandes
  •  Pizca de sal
  • 4 cucharadas de mantequilla (1/2 barra)

Jarabe:

  • 1/2 taza de jarabe de arce (preferiblemente grado B)
  • 1/2 taza de ron (especiado u oscuro)

Preparación:

  1. La noche antes de hacer su tostada francesa : Rebane su pan y déjelo secar. En un tazón mediano, mezcle la mitad y mitad, el ron (si está usando), los huevos y la sal. Refrigere la crema pastelera durante la noche.
  2. Cuando esté listo para cocinar: precaliente el horno a 375 grados F.
  3. Vierta la mezcla de crema en un molde para pasteles (lo suficientemente grande como para caber 2 rebanadas de pan a la vez) o 9 x 13 plato para hornear, y déjelo a un lado.
  4. Sumerja el pan en la mezcla, dos rebanadas a la vez. Deje remojar durante 30 segundos en cada lado, y colóquelo en un estante de enfriamiento sentado en una sartén. Deje reposar de 1 a 2 minutos. Repita el proceso con el pan restante.
  5. Derrita 1 cucharada de mantequilla en una sartén antiadherente grande a fuego medio (o una sartén eléctrica calentada a 350 grados F).
  6. Coloque 2 rebanadas de pan a la vez en la sartén y cocine hasta que estén doradas, aproximadamente de 2 a 3 minutos por cada lado.
  7. Retire de la sartén y coloque en la rejilla de alambre. Repita la cocción con el pan restante, 2 rebanadas a la vez, agregando 1 cucharada de mantequilla a la sartén para cada lote.
  8. Cuando las 8 rebanadas estén cocidas y en el estante, deslícelas dentro del horno por 5 minutos.
  9. Mientras tanto, caliente el jarabe de arce y el ron a fuego lento en una olla pequeña.
  10. Sirva tostadas francesas inmediatamente con jarabe de arce-ron, crema batida o fruta.

Fuente: ezrapoundcake

, , , , , , ,