Dos cocteles que celebran la calidez del gentilicio venezolano

Para alegrarnos y relajarnos un poco del estrés diario, nada mejor que integrar 4 elementos fáciles de conseguir, como lo son: el ron, el chocolate, el papelón y el limón, siendo los 2 primeros de calidad excepcional en Venezuela.

Aprovechando estos productos nobles, la gente de Ron Carúpano nos recomienda probar 2 recetas para cocteles.

 

El Ritual

Ingredientes:

Ron Carúpano Solera Centenaria 21

Limón

Papelón rallado

Chocolate oscuro rallado (>70%)

 

Preparación:

Corta el limón en sextos, coloca cada lado sobre el papelón y el chocolate.

Sirve una medida de Ron Carúpano Solera Centenaria 21.

Muerde el limón, y sin tragar, toma la medida de Ron Carúpano Solera Centenaria 21.

Con la mezcla de dichos ingredientes se logra un retroceso en el ron, el dulce del papelón nos lleva directamente a la melaza mientras que el chocolate a la zona donde esta empresa está establecida en Venezuela (el Estado Sucre), y la frescura de la zona se obtiene con el limón. Sin duda, un maridaje perfecto.

 

Al Desnudo

Ingredientes:

Ron Carúpano Oro 12

Sirope de chocolate

Papelón rallado

Preparación:

Necesitarás una copa de Martini, en cuyo borde debes hacer un ‘crust’ con el sirope de chocolate y el papelón. Suena complicado, pero en realidad es sencillo. Lo explicamos: Sobre una servilleta haces un círculo de papelón rallado, aproximadamente del mismo tamaño de la boca de la copa. Después, moja el borde de la copa con el sirope de chocolate y la volteas sobre este círculo de papelón de modo que el papelón se pegue al chocolate. Este borde te servirá para darle gusto a cada trago que tomes directamente del Ron Carúpano Oro 12.

El coctel se sirve puro y seco. Te permitirá degustar aromas y tonos afrutados, y dada la irregularidad de sabores que colocaste en el borde de la copa, en cada trago sentirás cómo los sabores se funden: el dulce del papelón, el amargo del chocolate, con el clásico del ron…

Estamos seguros que al beberlo sentirás una variedad de aromas que te abrazarán con la misma calidez del gentilicio venezolano.

 

Fuente:

http://elronpremiumdevenezuela.com/dos-cocteles-que-celebran-a-venezuela/?age-verified=fc0e37c20a

, , , ,