El ron del Caribe se añeja en Venezuela con Caribú

Cuatro destilados venezolanos aparecen en la escena ronera con medallas doradas y de plata en menos de un año de abrirse espacio en el mercado. Se trata de Ron Añejo Caribú Selection Solera, Caribú Black Strap Spiced, Caribú Gold Superior y Caribú Blanco Supremo, una línea conformada por rones añejos y destilados jóvenes, que han logrado seducir a jurados en competencias mundiales durante el primer semestre de 2019, gracias al reconocimiento a su calidad. 

Una bienvenida de peso, desfilando por la alfombra roja, con tres medallas de plata y dos de oro, en las lides más recientes del San Francisco World Spirit Competition y el Miami Rum Renaissance Festival, respectivamente.

Caribú

Apostando al presente y futuro de la industria licorera, y con el aval de 56 años de experiencia en la producción de licores, Bodegas Luedíaz, quinta empresa con licencia de añejamiento en Venezuela, da a conocer la línea Caribú: cuatro etiquetas que hacen entrada por la puerta grande completan una serie de productos con nuevas categorías en el mercado local.

Añejar es creer en el futuro

Ubicada en la zona industrial de Maracay, estado Aragua, Bodegas Luedíaz mantiene una instalación de envejecimiento con capacidad para más de 2 millones de litros de destilados, estableciendo el balance entre barricas de roble blanco americano y limousin francés. Son más de 500 empleados directos e indirectos que intervienen en la producción y comercialización de Caribú en el país.

La experiencia y el conocimiento de las mejores prácticas de la industria del ron en Venezuela y la osadía de medirse en un mercado cada vez más competitivo, ha permitido a Bodegas Luedíaz llevar el Caribe a los paladares que reconocen la calidad en una copa o en un coctel, abriéndose espacio en el sector por sus características innovadoras y vanguardistas.

CaribúCreer en el futuro, que hoy se traduce en premiaciones y una destacada posición en la vitrina mundial de los destilados de la caña de azúcar, ha permitido que Caribú haya nacido midiéndose entre iguales con productos no sólo con más tiempo en el mercado sino con niveles de distribución y venta de muy alto rango. Una línea que combina la garantía de calidad de los rones venezolanos, el sello de distinción de los premios internacionales y la rebeldía y empuje de los jóvenes que no se limitan a lo establecido. Es el futuro sembrado que cosecha en presente. 

Una plataforma digital en redes sociales contará la historia y las buenas noticias de esta nueva línea ronera, a través de sus cuentas en Facebook e Instagram como @CaribuRum. Desde allí, los apasionados y entusiastas conocerán cómo se añeja en el Caribe y su sabor en Venezuela con Caribú.

Caribú suena a Caribe

Caribú¿Qué mejor nombre para un ron y destilados que una referencia directa a su origen? Caribú lo entendió de inmediato y así cada una de sus etiquetas contiene sabores y aromas que invitan a disfrutar del placer de esta zona tan prolija en productos de la caña de azúcar. He aquí los resultados.

Ron Añejo Caribú Selection Solera: obtuvo Medalla de Plata en la categoría DARK RUM en la más reciente edición del San Francisco World Spirit Competition 2019.

Con 24 meses de añejamiento en barricas de roble blanco americano y francés, cumple  con todos los requisitos de ley para, con mucho orgullo, llamarse ron en la tierra de los mejores rones del mundo.

En su novedosa propuesta, se presenta franco, auténtico, sin porciones de rones de otras edades. Es refinado y su tono se lo dan sus dos años de bodega.

El paladar del consumidor lo define como un Ron Premium.

Caribú Black Strap Spiced: es el primer especiado venezolano y llega mostrando con orgullo su Medalla de Oro obtenida en el Miami Rum Renaissance Festival 2019 y la Medalla de plata que ganó en la categoría RUM FLAVORED SPICED en el San Francisco World Spirit Competition 2019.

Consolidada en el mercado global, y con especial repunte en los últimos años, los especiados son una nueva categoría de producto para Venezuela. Gracias a Bodegas Luedíaz, ahora está disponible para el descubrimiento de los consumidores siempre dispuestos a nuevas sensaciones o como una opción más a la mano para aquellos que disfrutan de estos acostumbrados sabores caribeños como Captain Morgan o los más atrevidos como Kraken.

La incorporación de la canela, la vainilla, los clavos de olor y la nuez moscada, entre otras especies y agregados por descubrir, mezclados con maestría por expertos roneros, subliman el sabor y el aroma de este producto, que busca evocar memorias gustativas singulares. Muy caribeñas pero con sello de origen.

Caribú Gold Superior: Medalla de Oro en el Miami Rum Renaissance Festival 2019 y Medalla de Plata en la categoría GOLD RUM en el San Francisco World Spirit Competition 2019.

En los mercados internacionales, es considerado un Ron Dorado con fino aroma dulce a frutas cítricas y madera. En el mercado nacional, Gold Superior gana presencia en anaqueles sorprendiendo a los más exigentes paladares roneros, ganados a innovar y preferir la calidad de este añejado caribeño de Bodegas Luedíaz.

Caribú Blanco Supremo: El más joven de la casa, nació para compartir, para combinar, para llevarse bien con todos y ser el alma de la fiesta.

Es añejado durante 12 meses para luego extraer su color. Tiene una extraordinaria capacidad para mantener una presencia especial en cualquier mezcla. El Blanco Supremo es cristalino, ligero y permite que resalten los sabores propios de nuestra caña de azúcar.

En el mercado internacional es considerado un Ron Blanco, con fino aroma dulce a frutas cítricas y madera.

, , , , , , , , , , , , ,