El ron Flor de Caña, 125 años con sabor añejo

125. Éste es el número de años que cumple el ron Flor de Caña, un destilado que sigue con la tradición familiar tras cinco generaciones.

Su origen se remonta a 1890 cuando Alfredo Pellas fundó el Ingenio de San Antonio en Chichigalpa (Nicaragua), una tierra azucarera y volcánica donde comenzó su andadura el ron Flor de Caña. Aunque en un principio, la bebida se consumía sólo para festejar la cosecha de la caña de azúcar, poco a poco, los rones más añejos se iban reservando en barriles de roble.

coctelesflordecana

Con el paso del tiempo, la demanda por este tipo de rones comenzó a aumentar y, por este motivo, en el año 1937, la familia Pellas creó la compañía licorera de Nicaragua para iniciar la producción comercial a gran escala de este ron añejo.

Y así hasta cumplir 125 años. Una de las principales características de Flor de Caña es el proceso de añejamiento natural, que se consigue gracias a un método de envejecimiento llamado The Slow-Aged Process. De esta forma, el ron permanece en barricas de roble blanco, en las que no se utiliza ni un solo clavo para evitar cualquier influencia nociva durante el letargo del licor.

Todo este proceso ha llevado a Flor de Caña a convertirse en uno de los cinco rones Súper Premium del mundo y a encabezar esta categoría en Centroamérica. El destilado se exporta hoy en día a más de 50 países como Rusia, Alemania, Holanda, Singapur, Tailandia, Hong Kong y los Emiratos Árabes, los mercados más emergentes.

ANA B. ARRANZ | Vía elmundo.es

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.