Rhum Clément embotelló el ron más caro del mundo

Rhum Clément ha reservado un ron del siglo pasado nunca antes comercializado, el ron agrícola Clément es reconocido por su gusto y aroma destilado directamente de la caña de azúcar en la destilería de L’Habitation Clément, convirtiéndose en un ron exclusivo y el más caro del mundo.

En esta ocasión, la prestigiosa firma francesa ha decidido embotellar un exquisito ron de 1966 nunca antes comercializado en una botella única valorada en 100.000 euros. La célebre joyería Tournaire ha sido la encargada de fabricar este ejemplar único.

Ubicada en la plaza Vendôme de París, la joyería ha producido una gran parte de los ornamentos de la botella, pero sobre todo destaca el tapón, que es una talla de la casa donde se produce el ron, L’Habitation Clément: una vivienda tradicional martinica que data del siglo XVIII y está clasificada como monumento histórico desde 1996.

Rhum Clément embotelló el ron más caro del mundo

Esta talla ha sido fabricada en oro joven y oro viejo, y tiene cosidos a mano un total de más de cuatro quilates de diamantes en el tejado y en los rebordes de la casa. El resto de la botella está hecha con cristal francés de Baccarat y tiene un soporte en bronce labrado a mano.

Para los que no estén pensado en gastar 100.000 euros en una botella así, Rhum Clément ha producido ocho botellas -realizadas en oro y bronce- con este mismo elixir pero a un precio más ‘económico’: 19.000 euros la botella.

 

 

Fuente: http://www.eleconomista.es

, , , ,