El Salvador: Ron y café es igual a Cafetalito

¿Conoces el “Cafetalito”? Esta es la bebida que visitará diferentes festivales internacionales para promover El Salvador y así llevar un pedacito de este país a otras partes del mundo, así lo expresó el Ministerio de Turismo de EL Salvador en el lanzamiento de la nueva imagen para promover el país.

El “Cafetalito” es una bebida 100% salvadoreña que combina café espresso con ron, y con ella, se busca que se convierta en un atractivo “vivencial” en las 22 eventos internacionales en las que participará el país a lo largo de este año.

La bebida está compuesta por 1.5 onzas de ron, 0.75 onzas de frangelico, 0.50 onzas de licor de café, 2 onzas de café espresso salvadoreño, 0.5 onzas de jarabe de azúcar y espuma de leche.

Sin embargo, no sólo el café es el único producto nacional en esta mezcla de sabor, pues el ron proviene de los diferentes cultivos de caña del país.

Ron Cihuatán es la empresa nacional que se une en la promoción de los productos nacionales en los diferentes eventos en los que el país asistirá, siendo una empresa que también se está abriendo paso en las exportaciones y mercado mundial.

Alexander Siliézar, gerente general de Ron Cihuatán, expresó que como empresas también participan en los diferentes eventos internacionales para promocionar el ron, con el objetivo promocionar los productos nacionales fuera del país.

Fuente: www.diariocolatino.com

Foto: www.diariocolatino.com

, , , , , , ,