En Escocia la gaita suena a ron con Wester

Wester Spirit Co. se inició en 2017 en la destilería comercial de ron en Glasgow, ciudad ubicada en las tierras bajas de Escocia, destacada no solo por su cultura e historia victoriana, sino por ser uno de los centros astilleros y de construcción naval más importantes del Imperio Británico por situarse a orillas del río Clyde. Y a pesar que Escocia es sinónimo de whisky, ya se sabe que donde hay barcos y navegantes… ¡Hay ron!

Fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando dos refinerías de azúcar se establecieron en la ciudad tras la importación de la caña desde América del Norte y el Caribe. Una de estas compañías fue la Wester Sugar House Company y aprovechó la melaza resultante del proceso de refinación para instalar una destilería de ron. Sin embargo, el declive de la industria del azúcar sobrevino a principios del siglo XIX en Escocia y fueron abandonadas estas casas productoras.

300 años más tarde, e inspirados por su pasado histórico y la reputación del azúcar refinado, Zander Macgregor y Allan Nairn fundan Wester Spirit Co.

WesterEl lanzamiento de la destilería en noviembre de 2018 ha permitido a la casa escocesa satisfacer la creciente demanda de ron al aumentar su producción de 250 a 6 mil botellas por mes.

La destilería Wester Co. asocia sus marcas con el público joven con gusto por el disfrute musical y, a partir de enero de 2019, comenzará un periodo de giras que incluye un recorrido por la historia de la elaboración del ron, el proceso de producción de Wester, una clase magistral de cocteles y la presentación de alguna banda musical.

Macgregor, co-fundador de Wester dijo que “después de trabajar incansablemente para que el lienzo en blanco en este sector industrial se convirtiera en una destilería de ron totalmente funcional e innovadora en el corazón del West End de Glasgow, nos da la oportunidad de difundir nuestra pasión por el ron escocés en una escala más grande. Hemos experimentado un crecimiento tan tremendo desde su inicio en 2017, que estamos emocionados de comenzar a colaborar y experimentar con otras marcas para aumentar nuestra gama de productos y desarrollar nuestro concepto en los meses siguientes. Las botellas Limited Edition Batch 001 son únicas y numeradas, selladas con una tapa de cera, para marcar la primera vez que el ron fluye en Glasgow luego de 300 años”.

WesterEl ron Wester se elabora en pequeños lotes utilizando ingredientes tradicionales y técnicas de destilación innovadoras. Los ricos tonos redondos y terrosos se mezclan con notas cítricas y vainilla suave para crear un ron especiado de calidad que se puede disfrutar simplemente con hielo o mezclado como un coctel.

El dúo fundó Wester Spirit Co. a partir de su propia pasión por el ron, los pequeños licores artesanales, el proceso de destilación y los ricos orígenes de Glasgow.

WesterEsta pasión se ha traducido en su producto inaugural: un ron premium, con una receta desarrollada tras largos meses de investigación y experimentación que utiliza alambiques de cobre para obtener un producto de acabado redondo y de color caoba profundo.

“La mezcla final alberga el equilibrio perfecto entre el sabor de cuerpo entero del ron y las cálidas especias caribeñas. Se dedica una gran cantidad de tiempo y energía personal para garantizar que el ron Wester tenga un sabor excepcional, de categoría premium que atraerá a los entusiastas del ron que buscan descubrir un espíritu artesanal”, asegura Macgregor.

Sitio oficial: https://www.westerspirit.com

Redes Sociales: @WesterSpiritCo

, , , , , , , , ,