En Puerto Rico abre The Loft, bar de rones

Condado es uno de los suburbios de mayor atractivo turístico que ofrece Santurce en Puerto Rico. Cerca de seis mil habitantes sirven de anfitriones a los miles de turistas que mes a mes recibe la isla caribeña y se sienten atraídos por esta zona cercana al histórico Viejo San Juan para disfrutar de tiendas, casinos, hoteles, centros nocturnos, música y gastronomía.

La ConchaJusto en uno de los hoteles de mayor ocupación, La Concha A Renaissance Resort, inauguró recientemente un bar que tiene como protagonista al Ron. Se trata de The Loft, ubicado en la terraza del restaurante Delicias del mismo hotel, para convertirse en uno de los once establecimientos dispuestos para el disfrute no solo de quienes se hospedan, sino de todo aquel que quiera conocer del ritmo nocturno y la libación boricua.

The Loft se presenta con un nuevo concepto de bar en la isla para que los visitantes escojan de una amplia carta de rones procedentes de países productores como Nicaragua, Guatemala, Cuba, Jamaica, Venezuela y República Dominicana, amén de la oferta local.

The LoftConocedores y amantes podrán disfrutar de la complejidad de un ron Premium como solo se aprecian los rones de alta gama: en un vaso corto o en las rocas. Interesados y novatos tendrán la oportunidad de un Rum Flight, una especie de sobrevuelo por varios rones de distintas partes del mundo. Y para todos, los cocteles clásicos como el Daiquirí, la Cuba Libre, Piña Colada que gustan a paladares divertidos y dispuestos a compartir entre amigos, así como las creaciones propias de los mixólogos de The Loft, entre los que se encuentran el Oaxaca Zomba, a base de tequila reposado, ron añejo y jugos cítricos; el Painkiller, una combinación de ron Zacapa, Campari, licor Cardenal Mendoza Angelus, leche de coco y limoncillo o el local The Loft Mojito, hecho a base de ron Bacardí, mabí, menta y soda.

The LoftLa oferta culinaria está dirigida por la chef ejecutiva de La Concha, Ericka Gómez, quien se inspiró en los derivados de la caña de azúcar, el mabí y el pitorro, estos últimos, del acervo licorero artesanal propio de Puerto Rico, que se combinan para barnizar costillas de cerdo, acompañados de cebollines y almendras tostadas; unas tiras de lomo de res aderezadas con ron Zacapa y café o un atún especiado en caña de azúcar.

The Loft está abierto de jueves a sábado, desde las 5:00 hasta las 10:00 pm, en el hotel La Concha A Renaissance Resort, ubicado en 1077 Ashford Avenue, San Juan, Puerto Rico 00907.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,