El holandés Eric Van Beek se coronó campeón del Bacardí Legacy 2018

El Holandés Eric Van Beek se coronó campeón del Bacardí Legacy 2018 celebrado en México con su cóctel “Cariño”, superando a James Irvine de Australia y Ana Alicia Herrara de México quienes quedaron como subcampeones.

“No puedo creer que haya ganado y que ahora estoy en el reino de campeones anteriores como Shingo Gokan, Gn Chan, Tom Walker, es un cambio de vida”, dijo van Beek. “Significa mucho que mi papá estuvo aquí para verlo y los jueces y la audiencia recibieron el mensaje de Cariño, que es lo más importante”, agregó.

Ocho jueces fueron elegidos para evaluar la gran final en el Museo Numismático Nacional, en el centro de la ciudad de México. Se trató de los bartenders Alex Kratena e Ivy Mix y el campeón de 2017 Ran Van Ongevalle, y los maestros de Bacardí José Sánchez Gavito y Juan Piñera Guevara.

“Te puede interesar: Bacardí apuesta a que el ron será el próximo licor de gama alta

Mix, del bar Leyenda en Nueva York, dijo: “Van Beek fue mi elección número uno. Hubo una clara división con los cuatro primeros, pero estuvo cerca entre el primer y segundo lugar, y el tercero y cuarto”.

Y fueron los sabores de Beek los que lo llevaron a este lugar, pues su cóctel, llamado “Cariño” consistió en Bacardí Reserva Ocho, chartreuse amarillo, yogur griego, jarabe de vainilla y jugo de limón.

El objetivo de la competencia es encontrar una bebida que pueda ‘crear un legado’ y ganar la reputación de cócteles como el Daiquiri o el Cuba Libre.

Bacardí Legacy ahora trabajará con Van Beek durante los próximos 12 meses para establecer a “Cariño” en todo el mundo y construir su perfil personal entre la comunidad barman.

Con información de drinksint

, , , , , ,