España: Aumenta el consumo de Ron frente al whisky y la ginebra

Ron o Ginebra, ¿qué se consume más en España?

Es una pregunta interesante y son muchos los estudios que ofrecen datos reveladores. Los informes que observan los hábitos de consumo de alcohol de los españoles cuando salen de casa toman en cuenta una serie de variantes para sacar sus conclusiones. En cualquier caso, según datos de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), es la Ginebra la que gana el pulso al Ron en las apetencias de los consumidores.

España ha conseguido crear tendencia en el consumo del popular Gin Tonic fuera de nuestras fronteras. Y eso ha influido en que, dentro, también hayan cambiado los hábitos de consumo y sea esta bebida espirituosa la más solicitada.

El consumo de Ron va al alza

Es la tercera bebida espirituosa que más se consume entre los españoles. Por detrás del Whisky y la Ginebra, este elixir que se obtiene de la fermentación de la caña de azúcar cuyos orígenes se remontan a la Grecia Clásica se sitúa entre los más consumidos.

Pero el tradicional cubata vuelve a remontar el vuelo. Cada vez más, la tendencia a gozar del dulce sabor de esta bebida se extiende entre aquellos que no dejáis pasar el hecho de disfrutar de una buena fiesta entre amigos. Según el FEBE, el 26% de los españoles pide Whisky cuando sale de copas, el 20% prefiere la Ginebra y el 17% se decanta por el Ron. Aunque el auge de esta última va en aumento.

 

Fuente: http://www.procuradorleonardovelasco.com
Foto: http://www.altonivel.com.mx/

, , , , , ,