España: Barceló lanzó presentación en homenaje a Feria de Abril 2017

El pasado 8 de mayo terminó con los tradicionales fuegos artificiales, la Feria de Abril 2017: una feria muy especial, en la que se celebraba el 25 aniversario de la Expo 92, y que por primera vez se ha extendido abarcando dos fines de semana.

Andalucía en primavera no es solo a Feria de Abril sevillana, si uno se lo propone puede enlazar prácticamente fiesta con fiesta: Sevilla, Córdoba, Jerez y Málaga. Dedicada a todas ellas, Ron Barceló ha lanzado una edición limitada de su icónica botella, que ha contado con el ilustrador Perles para su diseño.

La marca ha querido plasmar su espíritu “Vive ahora” (ver la vida en positivo y aprovechar al máximo cada momento) mediante la ilustración en diseños y campañas publicitarias que a lo largo de todo el año lanzan para su comunidad de fans.

Para Perles, como artista de El Puerto de Santa María, La Feria de Abril, la de Jerez y en general todo el ambiente festivo de Andalucía, han supuesto una clara influencia en su vida, no sólo como ilustrador. A la hora de dar forma a esta edición limitada, “la nostalgia de los primeros amores de feria, la luz, la magia, y el color” han inspirado a Perles, influenciado también por el artista Manolo Prieto, uno de los grandes ilustradores y cartelistas españoles, quien también supo reflejar el lado más festivo de la feria en su obra.

“Para esta botella me inspiré en algunos colores que tienen que ver con los atardeceres mágicos, y con algunas escenas de alegría profunda, de goce y deleite. Con el colorido de las casetas, con el amor, con el baile, con la expresividad de Andalucía, con la belleza de algunos elementos”. Además, el ilustrador ha utilizado el clavel como nexo de unión, además de hacer referencia a elementos típicos como los fuegos artificiales y los farolillos.

Un camino que Ron Barceló comenzó apoyando el mundo de la música y que en 2009 amplió al campo de la ilustración. A esta última, dedicada a la Feria de Abril, le precedió la del año pasado creada por el ilustrador Ivan Solbes; o la edición limitada ilustrada por Malota y Carla Fuentes este año en homenaje a las Fallas de Valencia; la edición dedicada al Carnaval de Canarias, ilustrada por Víctor Jaubert, o la enfocada en la temporada de nieve de Emil Kozak, entre otras muchas.

Pero la conexión con la música, y en especial con el público joven, sigue siendo un referente para la marca del Grupo Varma. En la Feria sevillana Ron Barceló ha llevado a cabo distintas acciones en El Real que han tratado de fomentar ese espíritu positivo; entre ellas, sin duda ha destacado la actuación de Sergio Contreras en la caseta ‘Joselito el Gallo 102’ en la noche del viernes. El artista onubense revolucionó en un momento la concurrida caseta al son de sus temas más conocidos como ‘Miénteme’ o ‘Princesa de mi cuento’.

Fuente: http://www.expansion.com/

, , ,